Redacción El País
Once años después, la final de la Copa del Reymedirá a Real Madrid y Barcelona, los dos máximos rivales del fútbol español. Será hoy (17:00 de Uruguay - transmisión de Flow) en Sevilla, en un duelo que Carlo Ancelotti afronta como un examen decisivo.
En este contexto y desde temprano, las calles sevillanas están repletas de fanáticos por el clásico de esta tarde. Pero la previa no ha sido de lo más amigable y en algunas zonas, mientras los hinchas se congregaban y almorzaban, coreaban: "Vinicius balón de playa, balón de playa”.
😳 “Vinicius balón de playa, balón de playa”.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 26, 2025
🗣️ El cántico de los aficionados culés en la previa de la final de #CopaDelRey entre Barça y Real Madrid.
📹 @GonzaloTortosa pic.twitter.com/KgdRsl4VXX
Pero lo peor de todo, porque por otras zonas se escucharon gritos deseando la "muerte" a al brasileño, que fue víctima de los cantos de los aficionados.
🗣️ Cánticos de parte de la afición del @FCBarcelona contra @ViniJr en las calles de Sevilla
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 26, 2025
🗯️ "¡VINICIUS, MUÉRETE!"
⛔️ Gravísimo e inadmisible en la previa de lo que tendría que ser la fiesta de la #CopaDelRey pic.twitter.com/RoHfh4Ifju
De momento, estos cánticos no han sido condenados por el Barcelona, la menos de manera pública en sus redes sociales. Con este comportamiento de los fanáticos, Vinicius ya está advertido de lo que le espera sobre el terreno de juego.
Está será la octava final en que se jugará el superclásico español, que tendrá representación uruguaya por parte de ambos equipos: del lado del Merengue dirá presente Federico Valverde, quien viene de anotar un golazo ante Athletic Club, y del otro Ronald Araujo, el central uruguayo del Culé.
-
Araujo previo a Barcelona-Real Madrid: defendió a los árbitros, habló de Valverde y su "sorpresa" con los jóvenes
Juez de Barcelona-Real Madrid se quebró previo a la final: "Es jodido si a un niño le dicen que su padre es ladrón"
La novela Ancelotti-selección de Brasil continúa: "La CFB da por segura la contratación", según medio norteño