Son horas movidas para Nacional. Que el cambio del lugar de entrenamiento, que la venta de entradas, que la conferencia de prensa de su entrenador... Las inquietudes son tan diversas como instantáneas para los hinchas y cada apunte de última hora toma relevancia.
La información que le transmitieron fuentes tricolores a Ovación a primera hora de este jueves dio cuenta de una posible sorpresa en el equipo que parará el entrenador Martín Lasarte en el clásico del próximo domingo. Luciano Boggio, que entrenó por primera vez el martes, llegó "muy bien" y ya desde temprano corría con grandes chances de meterse entre los titulares, algo que se terminó de ratificar tras el táctico que realizaron en Los Céspedes.
A pesar de que Rodrigo Mederos había sumado puntos en la consideración, el buen estado físico del recién llegado de Lanús hizo que casi no necesitara de una adaptación para ponerse a la par de sus compañeros, a diferencia de otras incorporaciones, que todavía siguen en busca de recuperar su mejor forma. Es el caso del chileno Eduardo Vargas —que no será titular el domingo y terminó "ahogado" en un amistoso informal con Rentistas, algo "normal" dada su inactividad— o de Yonatan Rodríguez, que, por ejemplo, llegó "falto de fútbol".
Si todo se mantiene acorde a lo trabajado, entonces Lasarte utilizará nuevamente el 4-3-3, sistema que ya aplicó en los cuatro clásicos previos frente a Peñarol desde que volvió a Nacional y le dio buenos resultados.
La otra novedad respecto al debut con Montevideo City Torque es que el Diente Nicolás López se meterá entre los 11 y ocupará el lugar de Rómulo Otero. En la otra banda el titular será Jeremía Recoba, por lo que nuevamente jugará sin punteros netos.
De atrás para adelante, el equipo se compondría de la siguiente manera: Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Luciano Boggio, Christian Oliva, Nicolás Rodríguez; Nicolás López, Bruno Damiani, Jeremía Recoba.
La práctica de este jueves también tuvo como novedad, en determinado tramo, la sustitución de Damiani como centrodelantero por Vargas. De todas formas, el chileno únicamente está apto para jugar entre 20 y 35 minutos, explicaron a Ovación las fuentes consultadas.
Lasarte también hizo otra variante y fue el cambio de Nicolás Rodríguez por Rodrigo Mederos. El Ojito, un jugador pedido por él, es uno de los comodines que tiene en mitad de cancha.
El clásico, que se jugará en el Gran Parque Central el domingo a partir de las 19:30 horas, será únicamente con hinchada local. El público tricolor llevaba adquiridas hasta este jueves a mediodía un total de 22.300 entradas.
-
Lasarte previo al clásico: las fortalezas de Nacional, la gran meta y la disputa entre Mederos y Boggio en el 11
Los números que explican la mala racha de Aguirre con Nacional y el dato que alienta a Peñarol para el domingo
Una carrera despareja: los números clásicos que arrastran los planteles de Nacional y Peñarol
Nacional cambiará el lugar de un entrenamiento previo a jugar el clásico con Peñarol: el motivo de la decisión
Los puntos que sumó un juvenil de Nacional para jugar el clásico y su rol de "capitán" en una residencia