"El equipo dio la cara y quiso ganar siempre", dijo Lasarte que confesó qué le dijo el árbitro en la polémica

El entrenador de Nacional hizo un análisis del empate en el clásico y explicó distintas situaciones que se fueron dando en el transcurso del encuentro en el Gran Parque Central.

Martín Lasarte con el cuarto árbitro en el clásico entre Nacional y Peñarol.
Martín Lasarte con el cuarto árbitro en el clásico entre Nacional y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Con la sinceridad que lo caracteriza, Martín Lasarte se tomó cada minuto de la conferencia para explicar distintos detalles de lo quefue el empate 1-1 entre Nacional y Peñarol por la segunda fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central.

El primer detalle en el que se explayó el entrenador fue el estado del campo de juego: "Sabíamos que la cancha no estaba en condición, de hecho no vinimos a entrenar acá porque queríamos que estuviera bien. El año pasado se habló de que necesite un ajuste importante para poder recuperar".

En lo estrictamente deportivo, una de las consultas que más se reiteró fue sobre la salida de Diego Herazo y la inclusión de Eduardo Vargas que tuvo sus primeros minutos en Nacional y afirmó: "Herazo, hizo un gran partido quedaban pocos minutos y era el tiempo que Eduardo podía jugar y tiene las características para tirar un balón en profundidad sabiendo que en algún momento iba a entrar Mauricio Pereyra".

Eduardo Vargas debutó en Nacional en el clásico ante Peñarol por el Apertura.
Eduardo Vargas debutó en Nacional en el clásico ante Peñarol por el Apertura.
Foto: Estefanía Leal | El País

A propósito, también se manifestó sobre cómo vio al delantero trasandino en su estreno: "Siempre es bueno empezar a jugar. Quedó claro que le falta, se preparó bien para que sus minutos sean esos por el momento y conocerse con sus compañeros. Creo que demuestra que nos falta trabajo con él".

Lasarte también se manifestó sobre la jugada polémica en la que todo Nacional pidió penal por mano de Rodrigo Pérez dentro del área y sobre ella sentenció: "Te puedo entregar lo que me dijo el cuarto árbitro y fue que la pelota pega en la mano pero de donde provenía no era sancionable. Yo no lo vi".

El entrenador también reparó en una de las figuras que tuvo el tricolor: Luciano Boggio. "Lo teníamos analizado del año pasado. Él venía de hacer pretemporada y competir, yo lo vi muy bien, hablé con él en la semana, lo vi fresco, lo hizo bien y ya con (Christian) Oliva me dio la sensación que hubo un muy buen entendimiento y es un presagio muy importante pensando en jugar con dos volantes".

Luciano Boggio en el clásico entre Nacional y Peñarol por el Torneo Apertura.
Luciano Boggio en el clásico entre Nacional y Peñarol por el Torneo Apertura.
Foto: Estefanía Leal | El País

Haciendo un análisis global del clásico afirmó: "Hasta los 30' hubo una supremacía clara, después de eso hay alguna aproximación de ellos, estuvimos un poco inconnexos y se da también después cuando llega el gol de Peñarol. Luego la intención de generar nos permitió tener chances de volcar el partido a nuestro favor. El equipo dio la cara y quiso ganar siempre".

"Si se hubiera ganado con Montevideo City Torque el resultado de hoy está bien, hoy está más o menos. Queda mucha tela por cortar, relativiza muchos temas el clásico temprano, pero hay un camino y hubo jugadores con rendimientos altos", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Lasarte

Te puede interesar