Publicidad

TRICOLORES

El equipo de los jugadores ascendidos en la pretemporada de Nacional en Los Céspedes

Son 10 los jóvenes que están entrenando en Primera con mayoría de volantes y un centrodelantero que promete.

Compartir esta noticia
Destacados. Varios de los juveniles que brillaron en el 2022 están ahora en Primera División.
Destacados. Varios de los juveniles que brillaron en el 2022 están ahora en Primera División.<br/><br/>
Nacional.

En coordinación entre el gerente deportivo Sebastián Taramasco, el coordinador de formativas Fernando Curutchet y el entrenador del plantel principal de Nacional, Ricardo Zielinski, fueron 10 los juveniles ascendidos que están realizando la pretemporada con el plantel principal de los tricolores en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

Este acercamiento con el primer equipo les sirve a los jóvenes albos para mostrarse y al técnico para saber con qué material cuenta en formativas más allá de que en general son pocos los que se quedan con los mayores y menos aún los que logran sumar minutos.

Para este 2023 fueron cuatro volantes, dos zagueros, dos laterales, un extremo por izquierda y un centrodelantero los ascendidos para que el DT argentino los pueda evaluar y observar.

Los zagueros ascendidos fueron Ramiro Brazionis y Nicolás Ramos. El primero es del 2001 y fue campeón uruguayo de Tercera División con el Chino Recoba; el segundo es 2005, mide 1.93 metros y jugó en la Sub 17. Es sobrino nieto de un histórico jugador de Nacional como Luis Eduardo “Chufla” Ramos, quien jugó en el tricolor en la década del 60 y fue cuatro veces campeón del Uruguayo.

Los laterales son Ulises Márquez (derecho, del 2004) y Rodrigo Marín (izquierdo, del 2001). Ambos también se quedaron con el título en la reserva del equipo tricolor y hay muy buenas referencias de ellos. Es factible que alguno se pueda quedar en Primera producto de que Nacional tuvo una renovación importante en ese sector de la cancha con la partida de José Luis Rodríguez a Vasco Da Gama y con la contratación de Lucas Morales.

En cuanto a los volantes, están realizando la pretemporada con Primera: Thiago Helguera (2006), Rodrigo Mederos (2005), Agustín Da Rocha (2002) y Felipe Cairus (2000), quien no es la primera vez que entrena con el equipo principal.

Luciano Inverso, en tanto, es un extremo que juega por izquierda y es generación 2005. En el 2022 jugó la temporada en la Sub 17 de la Momia Lemos.

Por último, fue ascendido el centrodelantero Bruno Damiani, quien fue goleador de la Tercera División y es de la generación 2002.

Damiani (que no tiene nada que ver con el que fue presidente de Peñarol) no hizo formativas en ningún club. Solo jugó unos años al baby fútbol y otros en Champagnat y Trouville Universitario, hasta que llegó a Nacional en plena pandemia. Debutó con Martín Ligüera en la Tercera División de 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad