Publicidad

El emocionante mensaje de Federico Valverde tras su renovación de contrato con Real Madrid hasta 2029

El capitán de la selección uruguaya se acordó del club, sus compañeros, del estadio y la hinchada en este momento tan especial.

Compartir esta noticia
Federico Valverde celebrando la Champions League con los hinchas del Real Madrid.
Federico Valverde celebrando la Champions League con los hinchas del Real Madrid.
Foto: Real Madrid.

Redacción El País
Federico Valverde sigue escribiendo su propia historia con Real Madrid. El club español anunció este jueves la extensión del contrato del mediocampista hasta 2029 con una cláusula de 1000 millones de euros.

Al dar a conocer la noticia, el Merengue elogió el trabajo del capitán de la selección uruguaya dando a conocer algunas estadísticas: el jugador de la Celeste lleva disputados allí 220 partidos en los que marcó 19 goles y ganó nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. También fue MVP de la final de la Supercopa de España 2020 y Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2023.

Entre sus grandes aportes, los hinchas del Real Madrid recuerdan con alegría aquella asistencia para Vinicius Junior que terminó con el último título de Champions que consiguieron en la final ante Liverpool.
En su club no dudan en reconocerlo como "uno de los mejores centrocampistas del mundo" y, a pesar de que tiene solo 25 años, ya es uno de los referentes que tiene el plantel comandado por Carlo Ancelotti.

Una vez que se dio a conocer la noticia de su renovación, el propio Federico Valverde emitió un emocionante mensaje de agradecimiento en su cuenta oficial: "Cuando vestí esta camiseta por primera vez sentí que era mi sueño convertido en realidad. Nada más llegar descubrí la grandeza de este club, del estadio, de sus jugadores y sobre todo de su afición", inició el volante.

Y añadió: "He aprendido a honrar esta camiseta con esfuerzo, respeto, lealtad y honor. Para mí no se trata solo de ganar, es la ambición de escribir mi nombre en la historia de este club".

Para cerrar, Valverde le mandó un mensaje directo a los fanáticos del máximo ganador de Champions en la historia: "Es un honor representarlos cada vez que salgo al campo; sigamos escribiendo juntos nuevos capítulos de gloria en el Real Madrid".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad