Publicidad

CONMEBOL

El duelo entre River y Peñarol de Copa Sudamericana no tiene estadio definido: cuáles son las opciones

Darseneros y aurinegros se miden por un lugar en la fase de grupos del certamen, pero hasta el momento no se sabe dónde se jugará.

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt en el duelo entre Peñarol y River Plate.
Ruben Bentancourt en el duelo entre Peñarol y River Plate.
Foto: Estefanía Leal.

El sorteo de la Copa Sudamericana deparó que River Plate y Peñarol sean dos de los uruguayos que se miden en la primera fase de la competencia y que a su vez el Darsenero hará de local teniendo en cuenta que desde la edición 2023 esta fase es a partido único y no de ida y vuelta como venía ocurriendo en las últimas temporadas de la competencia.

Sin la chance de jugar en el Parque Saroldi, la primera opción que evaluó la dirigencia darsenera fue llevar el encuentro al Estadio Centenario, el máximo escenario deportivo de nuestro país y el que cuenta con más capacidad.

De todas maneras, ni River, ni Defensor, que como local se enfrentará a Danubio en la otra llave, podrán jugar en el Parque Batlle y el motivo principal es que cerca de las fechas de los encuentros habrá dos espectáculos musicales que obligarán a que el campo de juego cuente con infraestructura que atenta con la disputa de los respectivos partidos.

El duelo entre River Plate y Peñarol está programado para el próximo 7 de marzo y ante este panorama el estadio que cuenta con más chances para recibir el duelo es el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado

Cabe recordar que en el Campus se han hecho varias reformas y entre ellas la colocación de luces que están aptas para recibir encuentros a nivel FIFA y a nivel Conmebol.

La luminaria fue inaugurada en el cuadrangular que la selección Sub 20 disputó en setiembre del año pasado y de hecho en estos días está recibiendo juegos de la Serie Rio de la Plata con equipos que llegaron de distintos países de Sudamérica para realizar sus pretemporadas.

Por eso mismo es que es la opción principal que hoy maneja el club del Prado, más allá de que hoy el tema será manejado en la directiva y se espera llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que mañana faltarán solo tres semanas para este choque.

El motivo de la elección del Domingo Burgueño Miguel pasa estrictamente por un tema de mayor capacidad para los hinchas teniendo en cuenta que entre 15.000 y 17.000 podrían ser albergados en el Campus.

¿Cuál es la otra opción que maneja River Plate? Llevar el partido al Parque Viera de Wanderers, aunque claro está que allí la capacidad de espectadores será menor.

Las próximas horas serán claves y varios detalles se pondrán sobre la mesa para definir dónde se disputará el duelo que clasificará a solo uno de los dos equipos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad