Publicidad

El City Group ultima detalles para presentar una oferta por Luciano Rodríguez, la joya de Liverpool y Uruguay

El atacante se encuentra entrenando a las órdenes de Marcelo Bielsa en la antesala de los amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil por la fecha FIFA.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez celebra uno de sus goles frente a Paraguay en el Preolímpico Sub 23 disputado en Venezuela.
Luciano Rodríguez celebra uno de sus goles frente a Paraguay en el Preolímpico Sub 23 disputado en Venezuela.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Luciano Rodríguez es una de las joyas del fútbol uruguayo. El héroe de Uruguay en la final del Mundial Sub 20 frente a Italia atraviesa un gran presente en Liverpool que lo llevó a ser convocado por Marcelo Bielsa a los amistosos de la selección uruguaya en la fecha FIFA. El DT ya lo había citado en una oportunidad y también tuvo la posibilidad de verlo en el Preolímpico Sub 23 disputado en Venezuela.

Con 20 años ya es campeón del mundo en la categoría mencionada y también se coronó con Liverpool en el Campeonato Uruguayo 2023. En el actual Torneo Apertura lleva dos goles en igual cantidad de partidos disputados y es una pieza clave del equipo de Emiliano Alfaro.

Mientras La Perla disputaba el Preolímpico, Feyenoord se interesó en contar con él, pero por diferentes motivos no se terminó dando su salida. "La oferta del Feyenood era muy buena para el club pero no para mi. El pase no contemplaba el 20% que yo pretendo. Cuando José Luis -Palma- me contrata, me advierte cómo negociaban el 20% que le corresponde a un futbolista en una transferencia y que quedaba para las formativas del club",contó en su momento el futbolista en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

El interés de equipos del Viejo Continente sigue vigente y en esta oportunidad quien puso los ojos en Luciano Rodríguez fue el City Football Group. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el grupo "está mostrando un interés concreto y serio" por el atacante y, de hecho, ya ultima detalles para la presentación de una oferta formal al club dueño de su pase.

En alguna oportunidad, José Luis Palma, presidente de Liverpool, contó que tasan el pase del jugador en US$15.000.000. En este sentido, de acuerdo a lo informado por Romano el City Group piensa en ofrecer lo que pretenden, pero no pagaría un monto mayor por el 75% del pase del jugador.

Los amistosos de Uruguay en la fecha FIFA

El primer rival que tendrá el equipo de Marcelo Bielsa será País Vasco el sábado 23 de marzo en el Estadio San Mamés, desde la hora 16:00.
El segundo encuentro que tendrá el combinado celeste se dará el martes 26 de marzo ante el vigente campeón de la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Bollaert-Delelis, a partir de la hora 16:30.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad