Publicidad

Con varias novedades, Marcelo Bielsa dio a conocer los 27 convocados para los amistosos de Uruguay en fecha FIFA

La Celeste se mide el próximo sábado ante País Vasco, mientras que el martes chocará con Costa de Marfil.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el debut de Uruguay en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela.
Marcelo Bielsa en el debut de Uruguay en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela.
Foto: EFE

Redacción El País
Uruguay tiene confirmados a los 27 futbolistas que defenderán a la Celeste en los amistosos de fecha FIFA del mes de marzo donde se cruzará con País Vasco (sábado 23 - 16:00) y con Costa de Marfil (martes 26 - 16:30).

Más allá de los nombres de los futbolistas reservados que circularon en redes sociales, la convocatoria se hizo oficial con la nómina de convocados por el entrenador argentino que ya trabajan en San Sebastián.

En la lista, una de las principales novedades es la baja de Darwin Núñez, más allá de que como confesó en más de una ocasión el entrenador argentino, suele utilizar estos amistosos para observar futbolistas que no son habituales.

Más allá de ese detalle, una molestia tras el partido en el que defendió a Liverpool ante Manchester United también podría haberlo dejado afuera de dicha convocatoria celeste.

A su vez, tampoco dicen presente históricos como Fernando Muslera, Martín Cáceres, Edinson Cavani ni Luis Suárez, así como tampoco José María Giménez, aunque en este último caso por lesión

Por su parte, también hay presencias que llaman la atención como la de Ignacio Laquintana, Luciano Rodríguez, Nicolás Fonseca, Nicolás Marichal y Randall Rodríguez.

La lista de convocados de Uruguay:

Arqueros: Santiago Mele (Junior), Franco Israel (Sporting CP) y Randall Rodríguez (Peñarol).

Defensas: Nahitan Nández (Cagliari), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), Bruno Méndez (Granada), Nicolás Marichal (Dinamo de Moscú), Sebastián Cáceres (América de México), Mathías Olivera (Napoli), Matías Viña (Flamengo) y Lucas Olaza (Krasnodar).

Volantes: Manuel Ugarte (PSG), Rodrigo Zalazar (Sporting Braga), Matías Vecino (Lazio), Nicolás Fonseca (River Plate de Argentina), Nicolás de la Cruz (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Tottenham).

Atacantes: Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Granada), Ignacio Laquintana (RB Bragantino), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América de México), Luciano Rodríguez (Liverpool), Federico Viñas (León).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad