Publicidad

El Chino Recoba destacó a un jugador en particular y habló de la humildad que tienen que tener los juveniles

"No podemos tener temor a la victoria" puntualizó el entrenador de Nacional, quien hizo hincapié que fue su primer triunfo como entrenador del equipo tricolor.

Compartir esta noticia
El Chino Álvaro Recoba como DT de Nacional en el partido ante Potencia
El Chino Álvaro Recoba como DT de Nacional en el partido ante Potencia.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
"Es mi primera victoria como entrenador de Nacional”, hizo hincapié el Chino Recoba tras el 4-0 a Potencia por la Copa AUF Uruguay. “Hubo una buena respuesta de casi todos los jugadores. Esta semana fue de trabajo intenso, de meterle y meterle. Se podía complicar el partido si nosotros nos enloquecíamos, no lo hicimos. En el primer tiempo tuvimos unas cuantas ocasiones, estuvimos bien parados. Las sensaciones fueron buenas de muchos jugadores”, puntualizó quien dirigió su segundo juego al frente de los tricolores tras la salida de Álvaro Gutiérrez.

“Hoy en el fútbol no se gana fácil. No se hacen cuatro goles todos los días. Estoy feliz, hay que seguir trabajando y corregir. La actitud ha sido recontra positiva; les comentaba (a los jugadores) que siendo Nacional no podemos tener ese temor a la victoria, tenemos que ir para adelante, tratar de lograrlas, estar convencidos de lo que estamos haciendo, ellos tienen que estar convencidos de dónde están”, analizó Álvaro Recoba.

El Chino Álvaro Recoba como DT de Nacional en el partido ante Potencia
El Chino Álvaro Recoba como DT de Nacional en el partido ante Potencia.
Foto: Estefanía Leal

El Chino también profundizó sobre lo que precisan los jóvenes en Nacional, dentro de los cuales se encuentra Jeremía: “Ellos necesitan es no creérsela ninguno. Necesitan mucho trabajo, mucha humildad, y todos los que yo tengo acá en Nacional la tienen, como Fredy (Martínez), un gurí que tiene un corazón bárbaro, que va para adelante, que la pelea. Yo sabía que se iba a acalambrar antes de finalizar el primer tiempo. Me pone feliz por ellos, es todo mérito de ellos. Somos 32, 33, 34 jugadores, es muy difícil”.

Por último, Recoba resaltó: “Destaco la actitud de muchos, del Torito (Rodríguez), que no entra y es el primero en dar para adelante, y así como él muchos más que no pudieron entrar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad