Publicidad

¿Quién es Fredy Martínez? El lateral izquierdo de Nacional que está debutando en el primer equipo

Es nacido en Durazno, se formó en Danubio y llegó a los tricolores en enero de 2023 para jugar en la Tercera que dirigía, precisamente, Álvaro Recoba.

Compartir esta noticia
Fredy Martínez, jugador de Nacional.
Fredy Martínez, jugador de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
Durante la semana la gran sorpresa de Álvaro Recoba, técnico de Nacional, fue que ascendió a dos jugadores: Jeremía Recoba, su hijo, y Fredy Martínez, con la posibilidad de poder ascender a un tercero como Lucas Sanabria, hermano de Juan Manuel, exjugador de los tricolores.

De los tres uno de ellos jugó como titular contra Potencia por la Copa AUF Uruguay, en el marco de la tercera fase de la competencia. Es Fredy Martínez, un lateral izquierdo que llegó a los Bolsos en enero de 2023, nacido en Durazno, que el próximo 1° de mayo cumplirá los 23 años.

Martínez en la semana firmó su primer contrato con Nacional. Ante la ausencia delKeke Almeida por lesión —se desgarró— y de Gabriel Báez, el habitual titular, en el plantel, el Chino mandó a la cancha a este jugador en el que él confió mucho durante la temporada en la reserva de los tricolores, ya que fue generalmente titular con buenos rendimientos.

El lateral zurdo se formó en Danubio, donde debutó de manera profesional el 20 de setiembre de 2020 jugando contra Boston River en el empate a dos. Esa temporada apenas totalizó 64 minutos en dos partidos. Luego fue transferido a Villa Española, donde disputó 13 partidos, todos como titular, y el segundo semestre del 2022 jugó en Central Español, donde estuvo en el plantel el día en que Potencia decretó el descenso al fútbol amateur de los Palermitanos.

"Es un lateral con velocidad y dinámica, que tiene proyección ofensiva, además de ser agresivo en la marca. Hizo una buena temporada con el Chino en la reserva", le explicó Fernando Curutchet —coordinador de formativas de Nacional— a Ovación.

El defensa salió a la cancha del Parque Viera con el número 49 entre los titulares de Nacional para enfrentar a Potencia. Después de cumplir con un buen partido, extenuado y con una dolencia producto de una fea caída fue sustituido a los 64' por Leandro Lozano.

Fredy Martínez en su debut con Nacional.
Fredy Martínez en su debut con Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad