El campeón con Nacional y exselección uruguaya que va a Río Negro para jugar la Copa Nacional de Clubes de OFI

También tuvo un pasado por River Plate de Argentina y ahora sueña con tener un gran rendimiento en el certamen más importante del fútbol del interior del Uruguay.

Pelota de fútbol.
Pelota de fútbol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Los equipos se siguen armando de cara a su participación en el certamen más importante del fútbol del interior: la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Tal es así que la la Institución Atlética Río Negro cerró la contratación de un futbolista con extensa experiencia en la máxima división del fútbol uruguayo e internacional como es Robert Flores.

El jugador surgido de las divisiones formativas de River Plate arribó en el conjunto del interior del país tras jugar la temporada pasada en Cooper en el Campeonato Uruguayo de Segunda División. El talentoso futbolista de 38 años jugó un total de 16 partidos con la institución de Carrasco Norte donde no marcó goles y no dio asistencias.

Flores, que fue campeón Uruguayo con la camiseta de Nacional en la temporada 2010-2011, se mete de lleno en la Institución Atlética Río Negro para soñar con la posibilidad de obtener el título más importante del fútbol del interior del Uruguay.

Robert Flores.
Robert Flores.
Foto: @CooperCsyd.

Cabe destacar que el mediocentro ofensivo tiene una larga trayectoria que inició en River Plate en la temporada 2006. Tan bueno fue su rendimiento en ese equipo que dirigía Juan Ramón Carrasco que llamó la atención de varios clubes y al final arribó al Villarreal de España en lo que fue su primera salida al exterior.

Sin minutos en el Submarino amarillo, Flores decidió dejar el fútbol europeo para ir rumbo a un grande de América del Sur como es River Plate de Argentina. En el conjunto millonario disputó 15 encuentros, anotó dos goles y brindó dos asistencias en la temporada 2008-2009.

Después de su pasaje por el fútbol argentino, volvió a la filial del Villarreal y luego pasó a Nacional para jugar la campaña 2010-2011, donde se reencontró con Carrasco y gritó campeón Uruguayo. Con la camiseta tricolor Flores disputó 17 encuentros y no pudo marcar goles ni dar asistencias.

Robert Flores con la camiseta de Nacional.
Robert Flores con la camiseta de Nacional.
Foto: Archivo El País.

Flores continuó su carrera en el Lovech de Bulgaria, Palestino de Chile, Deportivo Quito de Ecuador y Sport Recife de Brasil para recalar en el fútbol uruguayo a mediados de 2014 en River Plate. También defendió a Boston River, Villa Española y Cooper.

Además, supo vestir la camiseta de la selección de Uruguay en dos partidos amistosos: la victoria 3-2 ante Turquía del 25 de agosto de 2008 y el empate 2-2 frente a Noruega del 28 de agosto de ese mismo año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar