Qué se puede llevar y qué no al clásico en el Gran Parque Central entre Nacional y Peñarol por el Apertura

El Tricolor comunicó los elementos prohibidos de cara al ingreso al estadio para el encuentro del domingo en La Blanqueada por la segunda fecha de la Liga AUF Uruguaya.

Estadio Gran Parque Central, Nacional Vs Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.<br/><br/>

Redacción El País
Con entradas agotadas, Nacional y Peñarol se miden este domingo 9 de febrero en un nuevo clásico tras los dos ganados por el Tricolor en lo que va de 2025 (uno por la Serie Río de la Plata y otro por la Supercopa Uruguaya).

De cara al partido por la segunda fecha del Torneo Apertura, que iniciará a la hora 19:30 (VTV Plus y Disney+), el Tricolor informó qué objetos están permitidos y cuáles prohibidos en el ingreso al Gran Parque Central.

Al igual que en los clásicos en el Centenario, al GPC se concurrir con termo y mate, banderas de hasta dos metros por uno, mochilas y carteras grandes, radios —siempre y cuando sean de pilas pequeñas— y paraguas sin punta.

Por el contrario, está prohibido ingresar con papel picado, serpentinas o rollos de papel, bengalas o humos, así como punteros láser, silbatos, bebidas alcohólicas y objetos peligrosos (cuchillos, tijeras, entre otros).

Las sanciones para Nacional y Peñarol por las bengalas en el clásico de la Supercopa:

Cabe recordar que tras lo ocurrido en el anterior clásico, cuando en la tribuna Colombes, los hinchas de Nacional encendieron algunas bengalas y lanzaron fuegos de artificio al tiempo que mostraron algunas banderas con mensajes ofensivos. Del lado de Peñarol, en la tribuna Ámsterdam, no se quedaron atrás y comenzaron a exhibir otros "trapos" robados y en ese momento comenzó un cruce de proyectiles potencialmente mortales entre las dos hinchadas.

Por estos hechos fue que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) responsabilizó a los clubes por lo sucedido y determinó las distintas sanciones para ambos.

Se impuso al Club Nacional de Football una sanción de 250 UR (USD 10.000) y para el Club Atlético Peñarol disputar un partido, el siguiente a la promulgación del comunicado, a puertas cerradas.

En el comunicado, la AUF le otorgó la facultad a la Mesa Ejecutiva para garantizar el cumplimiento de las sanciones y aclaró que las penas para los implicados no debe afectar los derechos de terceras instituciones por lo que, en el caso de la pena a los aurinegros, los hinchas visitantes podrían concurrir al Campeón del Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Apertura

Te puede interesar