Está próximo a cumplir los 35 años en dos semanas. Siempre a lo largo de su carrera fue de bajo perfil, reticente a las entrevistas, pero gran compañero, dicho por cada uno de los colegas con los que ha compartido vestuario, y positivo. Lejos de “vender humo” con su vuelta al tricolor, y sin muchos rodeos con su contrato, fue la primera incorporación que tuvo el equipo para la temporada 2024. Mauricio Pereyra seguramente todavía no llegó a su mejor nivel en Nacional -y él es el primero en saberlo- pero su rol en el plantel es, muchas veces, determinante.
“Mauri ve pases donde nadie los ve”, aseguró Gonzalo Petit después del clásico en el que Nacional se quedó con el Intermedio la pasada temporada. Hablando de clásicos, también le dio la asistencia a Federico Santander en el Clausura 2024, y a Diego Herazo para el triunfo amistoso en la Serie Río de la Plata. Contra Peñarol, jugó ocho partidos (tres titularidades), y nunca perdió, con tres triunfos anotados.
Apenas cuatro equipos en su carrera, y la particularidad del tiempo de permanencia en cada uno de los clubes que ha estado: dos temporadas en Lanús, siete en Krasnodar de Rusia, cinco en el Orlando City, y lleva cuatro en el equipo tricolor.
Pereyra apenas lleva 66 minutos en la Liga AUF Uruguaya, sin titularidades, y la verdad es que llama la atención. Pero las características actuales de Nacional llevan a entender la situación. Tras volver al 4-2-3-1, es el Diente López quien está jugando atrás del centrodelantero. Y para ese puesto también está Rómulo Otero -su puesto ideal, aunque ha jugado de extremo-, Petit (recién se sumó de la selección Sub 20), y hasta Eduardo Vargas.

A Pereyra le hicieron el penal que ayudó al triunfo contra Boston River por la cuarta fecha del Apertura, y Martín Lasarte resaltó su actitud: “Estuvo extraordinario estos días de entrenamiento. Si hubiésemos tenido un partido oficial esta semana se me hubiese puesto muy difícil no darle una oportunidad de arranque”.
Hoy el rol del número 10 ha cambiado en Nacional, se ha tenido que conformar con entrar un puñado de minutos por partido (44, 4, 8 y 10), pero Nacional es consciente de lo que gana con Pereyra en el plantel. Tiene contrato hasta diciembre de 2025.
-
El momento especial que vivirá Vairo como presidente de Nacional y la encuesta dirigida a socios por el GPC
Bruno Arady: la promesa a su abuelo, el futuro en Nacional y el día que le pidió a un dirigente subir a Primera
¿Vargas activa el modo Turbo? Qué dicen de él en Nacional y el motivo especial por el que se quedó con la 17