Publicidad

El brasileño Vinicius Jr. fue una vez más objeto de insultos racistas y LaLiga española vuelve a investigar

El Real Madrid se quedó con el clásico ante el Barcelona en la capital catalana y el delantero merengue tuvo un cruce con la tribuna que ahora es analizado.

Compartir esta noticia
FC Barcelona vs. Real Madrid
El técnico del FC Barcelona Xavi Hernández (c) habla con Vinícius Júnior (d) delantero brasileño del Real Madrid ante la mirada del técnico blanco Carlo Ancelotti.
Foto: EFE

Redacción El País
Este sábado, Real Madrid dio vuelta el clásico de España ante el Barcelona (1-2), luego de ir perdiendo, en la hora con dos tantos del inglés Jude Bellingham. Los pocos hichas merengues que se hicieron presentes en las gradas del estadio Olímpico de la ciudad catalana celebraron, pero el brasileño Vinicius Jr. volvió a quedar en el centro de la polémica al recibir insultos racistas.

Como todos los clásicos fue un encuentro candente. Sin embargo, en filas blaugranas el uruguayo Ronald Araujo pudo controlar al letal atacante brasileño que terminó teniendo un partido con poco brillo y que se caracterizó por sus constantes protestas, incluido un cruce con el técnico culé, Xavi Hernández, pero que no pasó a mayores.

Sin embargo, en los últimos minutos del partido, cuando fue sustituido hizo gestos en respuesta a la afición blaugrana que terminaron en una serie de insultos y lo que parecería ser una cáscara de banana lanzada a la cancha.

Según recogió el diario español Marca en un video, un grupo de hinchas del Barcelona le gritó: "Puto mono" y se ve como se lanza un objeto amarillo que parece ser una banana a la cancha.

El mismo medio español adelantó que tras el encuentro las autoridades decidieron investigar los hechos e ir a fondo con el problema.

Una situación que se repite

Es el segundo fin de semana seguido que Vinicius protagoniza un episodio de estas características. En el partido de la fecha anterior, ante Sevilla, un hincha hizo gestos de gorila, por lo que la institución andaluza lo retiró del encuentro, le quitó su carnet de socio y le prohibió el ingreso al estadio.

Antes, en el estadio Mestalla en el encuentro ante el Valencia de la temporada anterior, donde recibió los mismos insultos y hoy hay una causa abierta por la que el futbolista sigue testificando.

En tanto, en mayo en Madrid se detuvo a cuatro personas por presuntamente haber colgado de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius el 26 de enero, día del derbi que conquistaron los merengues por 3-1 ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey.

A estas cuatro personas, detenidas en Madrid, se les considera presuntas responsables de un “delito de odio”, precisó la policía española en un comunicado. Tres de ellas son “miembros activos de un grupo radical de aficionados de un club madrileño”, agrega la nota, sin identificar de qué entidad se trata.

La efigie, que llevaba una camiseta de Vinicius Júnior, apareció colgada simulando un ahorcamiento, junto a una pancarta en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.

Tras este incidente, el Real Madrid denunció un “lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio” hacia su jugador de 22 años.

En tanto, en setiembre de 2022, el futbolista del Real Madrid estaba de nuevo en el centro de la polémica, cuando loshinchas del Atlético Madrid, en la previa al derbi de la capital española, le dedicaron un cántico en alusión a sus celebraciones: "¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ViniciusReal MadridBarcelona FC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad