Publicidad

El barbero que atiende a parte del plantel uruguayo en la Copa América: cómo llegó y cómo se ganó la confianza

Cristian Gómez tiene una amistad con Rodrigo Bentancur y hoy hincha por la Celeste; Ovación también habló con David Marulanda, el barbero de la selección de Estados Unidos.

Compartir esta noticia

Enviados a Kansas City - Estados Unidos
En el fútbol actual la imagen de los jugadores es muy valorada. Es por eso que muchos futbolistas tienen sus barberos personales y hasta los planteles cuentan con uno que en ocasiones integran hasta las delegaciones oficiales. Fue lo que le pasó a Cristian Gómez en el Mundial de Qatar 2022, que integró la selección uruguaya pese a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no dispone de un presupuesto para ello, cómo sí sucede en otros equipos.

Gómez es colombiano y llegó a la selección uruguaya por intermedio de Rodrigo Bentancur, “un hermano de la vida”. En la presente Copa América le corta a gran parte del plantel y hay otros jugadores que tienen su barbero personal, como Darwin Núñez, quien un gran amigo suyo es el que le corta el cabello.

“Estoy acá por el amor a esta selección. Yo le dije a todo el mundo, y a Rodrigo, que quiero estar con Uruguay otra vez. Después del Mundial que estuve con ellos le cogí cariño a esta familia, son muy calurosos, son personas que sacaron su corazón, desde el presidente (Ignacio Alonso) hasta el cheff (Aldo Cauteruccio)”, le contó a Ovación Gómez, que tiene dos barberías instaladas en Londres, lugar al que llegó cuando era niño junto a sus padres, que son estilistas y que se fueron al Reino Unido a refugiar por amenazas que había recibido su madre, quien también se dedica a la política.

“Los chicos me han aceptado como uno más, no soy el barbero oficial como tal porque la AUF no tiene presupuesto para eso, pero igual los chicos se encargan de hacer que yo esté acá y yo no pago nada. Pero más que por el dinero, estoy acá por el amor a Uruguay. Hoy gracias a Dios no necesito de estas cosas porque tengo mucho trabajo con mis dos barberías, por eso estoy acá porque quiero”, reafirmó.

David Marulanda y Cristian Gómez, los barberos de las selecciones de Estados Unidos y Uruguay, respectivamente.
David Marulanda y Cristian Gómez, los barberos de las selecciones de Estados Unidos y Uruguay, respectivamente.
Foto: Mateo Vázquez.

Cristian fue creciendo en el rubro y le corta el pelo a muchos jugadores que militan en la Premier League. Ahí conoció a Bentancur, recomendado por Emerson Royal. “Te llega muy fácil él porque es una persona súper humilde, te hace sentir cómodo, nunca me hizo sentir menos. Desde ahí comenzamos un vínculo, donde él está, yo estoy”, puntualizó sobre quien hoy considera un amigo como el jugador nacido en Nueva Helvecia.

En el Mundial de Qatar generó muchos vínculos porque le cortó a toda la delegación, incluyendo a Luis Suárez y Edinson Cavani. Ese hecho le generó obtener la confianza de los futbolistas, por ello hoy le corta a la mitad del plantel y está hospedado en el hotel de Uruguay por la decisión de ese grupo de futbolistas.

Cristian está todo el día a disposición de los jugadores, por eso suele estar encerrado en la habitación a la espera del llamado. El profesional señaló que lo ideal es estar recortando los cortes cada tres o cuatro días. “Hay algunos que tienen su estilo y es muy difícil cambiarlo en un campeonato como este porque no quieren hacerse algo que después se arrepientan, van a la segura y no hacen cambios drásticos”, dijo Gómez en el hotel de Uruguay, a la vez que señaló que, pese a que ahora no le cortó el cabello a Darwin, es uno de los más exigentes por el tipo de look que habitualmente tiene.

En Qatar
Felicitaciones hermano por otro triunfo mas y por esos 2 goles ️  @fedevalverde @realmadrid #clubworldcup #realmadrid #fedevalverde #campeones #champions #blanco.jpg
Cristian Gómez junto a Federico Valverde.
Foto: @cristian_gomez_barber

Estaba oficialmente con la delegación, yo tenía la acreditación correspondiente. Fue algo inolvidable, por eso soy muy agradecido, porque sé que muchos barberos uruguayos querrían estar en este lugar”, señaló Cristian.

Para el barbero de la selección, “un corte es muy importante a la hora de que una persona tenga una intervención pública, porque es cómo te hace sentir. Es igual que si vos salís más vestido, así mismo te vas a sentir y no vas a estar cómodo. Las cámaras están con ellos todo el tiempo, los hinchas los están viendo, van a salir en la prensa, ellos quieren salir bien. Cuando salen al campo y tienen un buen corte están motivados”.

El respeto y el manejar la privacidad son dos aspectos fundamentales para tener la confianza de los futbolistas, y respetar los límites.

Celebridades

Cualquier persona, cuando tiene un evento importante quiere verse bien: si te vas a casar, quinceañera, entrevista de trabajo. Ellos son celebridades, tienen eventos importantes todos los días”, explicó David.

Otro colombiano, David Marulanda, es quien le corta el cabello al rival de Uruguay mañana: Estados Unidos. En su caso forma parte de la delegación oficial y tiene una agenda cargada durante el día. De hecho, para hablar con Ovación le encontró un hueco, porque después tenía toda la jornada ocupada. “Los primeros atletas que hice fueron de la NBA, pero yo no conocía nada de baloncesto. Todo encaja como anillo al dedo, porque se enteran los futbolistas del New York City, empecé a trabajar con ellos, y uno estaba en la selección estadounidense. Fue así que comenzó mi vínculo porque estaban en Las Vegas y no tenían barbero. Viajé y les corté a todos”.

Santiago Rodríguez
David Marulanda cortándole el pelo a Santiago Rodríguez.
David Marulanda cortándole el pelo a Santiago Rodríguez.
Foto: santirodriguezz23

“Él es mi hermanito, le corto el cabello hace año. Pero también le he cortado a otros uruguayos como el Cacha Acevedo y a Ronald Araujo cuando vino Barcelona a Los Ángeles”, añadió David.

La clave en saber respetar los tiempos

“En el único momento que me muevo de mi cuarto es para ir a almorzar, pero me gusta quedarme acá, por lo menos hasta que esté seguro que ninguno se va a cortar”, dijo Cristian Gómez.

Entre el grupo de jugadores uruguayos a los que le corta el pelo aparecen Rodrigo Bentancur, Matías Viña, Nicolás De la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Mathías Olivera, entre otros.

Este colombiano empezó a cortarle el cabello al Chelsea y al plantel del Fulham. Fruto de las recomendaciones, su trabajo comenzó a difundirse entre los jugadores de la Premier, y así le ha cortado a estrellas.

David, el barbero de la selección de Estados Unidos, explicó que lo significa estar trabajando en este mundo particular lleno de famosos: “Te cambia la perspectiva bro. Yo vengo de un barrio muy humilde, va pasando el tiempo y vas conociendo otro mundo, empezás a viajar en aviones privados, empezás a moverte con otro tipo de personas y ves que hay otro mundo”.

Cristian Gómez junto a Mathías Olivera.
Cristian Gómez junto a Mathías Olivera.
Rodrigo Bentancur

Es una persona noble, humilde, de familia, muy cercano a la gente. Tengo solo palabras positivas para él, porque es una gran persona”, señaló Cristian Gómez sobre el nacido en Nueva Helvecia.

“El éxito está en saber respetar los tiempos de la delegación, para que se convierta en una facilidad y no en una distracción”, concluyó David que coincide con Cristian en que quieren el éxito del país que los recibió de forma profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad