El arquero Franco Israel vuelve a Italia en busca de continuidad para la Copa Mundial 2026

El arquero de la selección de Uruguay deja el Sporting de Portugal en busca de los minutos que no tuvo este primer semestre de 2025. No juega oficialmente desde enero, frente al Bologna por Champions League.

Franco Israel con la camiseta del Sporting en Portugal.
Franco Israel con la camiseta del Sporting en Portugal.
Foto: Sporting.

Falta menos de un año para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 –con sede en México, Estados Unidos y Canadá, entre el 11 de junio y 19 de julio del año que viene– y los futbolistas de la selección de Uruguay con poca continuidad en los últimos meses se mueven en el mercado de pases en busca de equipos que les ofrezcan minutos de calidad, para llegar con la mejor forma posible a la cita mundialista y pelear su lugar en la lista de Marcelo Bielsa.

Uno de ellos es el caso del arquero Franco Israel (25 años), que sin la continuidad de partidos que esperaba en este primer semestre de 2025 que pasó, eligió cambiar de aires y dejar el Sporting de Portugal para volver a Turín (Italia), ciudad que conoce bien porque llegó con 18 años para jugar en las inferiores de la Juventus.

Sin embargo, esta vez cruza de vereda porque tiene todo acordado para firmar contrato con el Torino, el eterno rival local de la Juve. Según pudo averiguar Ovación, el futbolista está en Madrid esperando emprender viaje hacia Italia para estampar su firma. El acuerdo es por el 80% de su ficha y por cuatro temporadas, hasta junio de 2029.

Durante la temporada 2024/25 en Sporting, Israel jugó en total 22 partidos: 11 por la Primeira Liga, ocho por la UEFA Champions League, dos por la Allianz Cup y uno por la Taca de Portugal.

Franco Israel saluda a la hinchada antes del clásico entre Sporting Lisboa y Benfica.
Franco Israel saluda a la hinchada antes del clásico entre Sporting Lisboa y Benfica.
Foto: @SportingCP

Sin embargo, en el último semestre jugó apenas cinco de esos 22 y todos en enero, porque luego de la llegada del arquero portugués Rui Silva pasó a ser el guardameta suplente.

Su último partido oficial fue el 29 de enero frente al Bologna por la fase de liga de la Champions, y ya en la siguiente fase (16avos de final) contra Borussia Dortmund jugó los dos partidos el portugués Rui Silva.

En Uruguay es considerado el proyecto de arquero más prometedor de los que están en la órbita de la selección, pero hoy en la consideración del DT todavía está por debajo de Sergio Rochet e incluso Santiago Mele, quien ante la lesión del primero atajó en la última doble fecha de Eliminatorias Conmebol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar