El "9" improvisado que brilló ante Peñarol y vio "cosas de Diego Maradona" en un colega: la historia de Larrosa

El delantero de 24 años pasó de no encontrar una propuesta seductora en el arranque de la temporada a ser el artillero del albiceleste e ilusionarse con el boleto a la Copa Sudamericana 2026.

Enzo Larrosa, el delantero de Cerro que sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.
Enzo Larrosa, el delantero de Cerro que sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.
Foto: Ignacio Sánchez.

Enzo Larrosa definió con un frentazo a la red para el 1-0 parcial de Cerro ante Peñarol. Pero su incursión en el puesto de “9” fue absolutamente improvisada. Cuando jugaba de doble cinco en la Quinta División de Defensor Sporting, el equipo se quedó sin delanteros después de que Emiliano Gómez y Facundo Milán subieran a Primera, por lo que de inmediato lo cambiaron de puesto.

“Desde ahí no volví más a la mitad de la cancha. Soy un jugador al que le gusta salir mucho del área, asociarme y generar fútbol”, le cuenta a Ovación con un claro bagaje de su puesto originario.

Y luego se traslada por un momento al instante preciso en el que convierte en el Tróccoli: “Fue hermoso. Había un clima divino por la tribuna y lo que se habló en la semana. Cuando cabeceo y veo que la pelota va entrando hubo un silencio tremendo en mi cabeza, y después cuando caí en la realidad fue todo euforia y alegría”.

La celebración de Enzo Larrosa en el gol de Cerro ante Peñarol.
La celebración de Enzo Larrosa en el gol de Cerro ante Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

En relación al golazo de tiro libre de Ignacio Neira, Larrosa confiesa: “En el entretiempo habíamos hablado que Brayan Cortés se la estaba jugando mucho parándose como para salir a cortar el centro. Sinceramente, pensé que Nacho iba a levantar el centro, por suerte nos sorprendió a todos e hizo un golazo. No esperó nada y lo convirtió al inicio del segundo tiempo nomás, ja”.

Ignacio Neira celebra su gol ante Peñarol en el Estadio Luis Tróccoli.
Ignacio Neira celebra su gol ante Peñarol en el Estadio Luis Tróccoli.
Foto: Leonardo Mainé.

Ahora se apronta para medirse ante Nacional el próximo sábado en el Estadio Centenario: “Nosotros preparamos todos los partidos iguales, sea Peñarol, Nacional o el que sea, sabemos que siempre es importante sumar. Ya cumplimos el objetivo principal que era salvarnos del descenso y estamos luchando por entrar en copa. Lo que pasa en la vereda de enfrente no nos interesa, nos preocupamos por nosotros, somos 11 contra 11 y se verá el sábado lo que pase”, dijo con contundencia.

Los vaivenes de la temporada y el factor clave de Tabaré Silva en Cerro

Tabaré Silva, entrenador de Cerro, en pleno partido frente a Peñarol en el Tróccoli.
Tabaré Silva, entrenador de Cerro, en pleno partido frente a Peñarol en el Tróccoli.
Foto: Leonardo Mainé.

Tabaré Silva estuvo en la cuerda floja hace unos meses cuando la directiva de Cerro evaluó su continuidad al frente del plantel mientras se encontraban en una posición comprometida en la tabla del descenso. Pero lo respaldaron y, con el diario del lunes, fue una decisión acertada. No solo salvaron la categoría, sino que aún luchan por la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2026.

“Hubo muchos vaivenes en los momentos donde se ponía en duda su continuidad, pero todo el cuerpo técnico trabaja muy bien y te transmite mucha confianza; creo que es lo principal que tienen. Le dan esa tranquilidad al jugador que intentamos reflejar en la cancha”, valoró el oriundo de Progreso.

De todas formas, Silva contó que la institución mantiene una deuda con el plantel: “Te afecta incluso a nivel mental para jugar los partidos porque no estás tranquilo y no sabés si llegás a fin de mes, pero cuando arreglás con Cerro sabés que lamentablemente es así y apostás por lo deportivo, no por lo económico. Igualmente tenemos esa ayuda de la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) que está siempre ahí preguntándonos cómo estamos y si necesitamos una mano, y entre todos tratamos de ayudarnos. Sabemos que lo importante es jugar y el factor económico pasa a un segundo plano aunque sea muy importante”, manifestó Larrosa.

Enzo Larrosa y el momento complejo que superó al comienzo de la temporada 2025

“Estoy agradecido a cada integrante de mi familia, a mi pareja Malena y a Alejandro Villar, el padre del arquero con el que yo iba a jugar baby fútbol. Hacía 15 kilómetros en moto para llevarnos y no le importaba si hacía frío o calor. En el caso de Malena, la conocí en Mendoza y ella fue muy importante en los momentos duros donde no encontraba el rumbo. Fue mi sostén para que todo no fuera mucho peor”, dijo en relación al inicio del 2025, donde no encontraba una propuesta seductora para seguir su carrera profesional.

Larrosa y el colega al que le vio "cosas de Diego Maradona"

En el segundo semestre del 2022 Larrosa emigró a Mendoza para representar a Godoy Cruz y sumó su primera experiencia en el exterior. A las dos semanas subió al primer equipo y debutó con gol ante Unión. En el Tomba, donde jugó 42 partidos en los que anotó cuatro goles, compartió plantel con Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona. “El enano es un crack, tiene esas mañas que tenía el Diego de llevarla atada al pie, encarar y ese potrero que era hermoso verlo jugar. Le veía cosas de Maradona, y él también es bicho y lo quiere imitar, ja”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar