Diego Armando Maradona
Gritos, peleas y otros secretos de los jueces a cargo del malogrado juicio por la muerte de Maradona
Una funcionaria judicial declaró como testigo en el caso donde se investiga a la magistrada Julieta Makintach, que presentó su renuncia en junio tras el escándalo por el documental sobre el juicio.
La dimisión, presentada en la Suprema Corte de Justicia bonaerense, está dirigida al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El médico personal de Diego Maradona, imputado por la muerte del exfutbolista, le dijo al notero que se retirara de la puerta de su hogar o respondería: “Te lo estoy diciendo bien”.
El fragmento se presentó como una prueba del vínculo de la jueza Julieta Makintach con la producción de "Justicia Divina". Tras verlo, un abogado reaccionó gritándole "basura".
La decisión fue tomada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso tras el escándalo por una miniserie documental que involocraba a la jueza Julieta Makintach.
El gasto de $5.592.531 pesos argentinos es una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal para recusar a la jueza Julieta Makintach
Se trata de una de las pruebas presentadas por el fiscal Patricio Ferrari en la última audiencia para fundamentar el pedido de recusación de la jueza Makintach.
La jueza Julieta Makintach, apodada por la prensa argentina como “la jueza de dios”, fue apartado del caso luego de que se conocieran grabaciones no autorizadas dentro del tribunal de San Isidro.
Tras ver las imágenes, la magistrada Julieta Makintach aceptó la recusación; ayer ya se habían visto filmaciones de la doctora manejando un auto.
La magistrada está en el centro del escándalo por su presunta participación como protagonista central de un supuesto documental sobre esta etapa del proceso; "No conocía este material", se defendió.
La magistrada está en el centro del escándalo por su presunta participación en un documental. Su versión es que le brindó una entrevista a "una amiga de la infancia".
Cuando el neurocirujano intentaba entrar en el edificio judicial fue increpado por una mujer, que lo empujó, y él le devolvió el empujón delante de los medios de prensa.