Los guardavidas de Montevideo llevaron adelante un paro de 24 horas durante la jornada de este viernes para reclamar el ingreso de nuevo personal. El sindicato, que mantuvo una reunión con autoridades de la Intendencia de Montevideo este viernes, espera una respuesta de la comuna para levantar la medida, que podría extenderse durante el lunes y martes de Carnaval.
"Puntualmente lo que nosotros estamos pidiendo es el ingreso de tres contratos anuales, que son vacantes de compañeros que se han jubilado entre el mes de diciembre y enero, y que todavía no ha ingresado personal para cubrirlos", señaló Silvia Tejera, secretaria de Adeom, en diálogo con Telenoche (Canal 4).
"También hay falta de ingreso de zafrales, que son los compañeros que se contratan puntualmente para la temporada de playas", agregó, y señaló que muchas veces hay casillas cerradas debido a la falta de personal.
Según afirmó Tejera, durante la reunión las autoridades solicitaron hacer un cuarto intermedio ya que algunos de los planteos del sindicato requieren la aprobación del intendente, Mario Bergara.
Una vez que se obtenga una respuesta los trabajadores volverán a reunirse para ver si continúan con el paro o levantan la medida.
"Se estará evaluando si hay servicio de guardavidas durante tanto el fin de semana como lunes y martes de Carnaval. Muchas de estas tareas se hacen con horas extras, y, al estar en conflicto, los compañeros no pueden desempeñar su tarea", manifestó.
-
Avistamiento de orcas en Rocha: un grupo de seis ejemplares fue registrado entre La Pedrera y La Paloma
"Era lo que había que hacer": Policía entró al agua con dos tablas de surf para salvar a hombre en Rocha
Retiraron una crucera de la playa de Carrasco: por qué es habitual verlas en la costa de Montevideo