Redacción El País
Leopoldo Luque, el neurocirujano y médico persona de Diego Maradona imputado por la muerte del exfutbolista, estalló de ira este lunes contra un cronista que se aproximó a la puerta de su casa a solicitarle una entrevista. "Metés el micrófono acá y te lo arranco", advirtió y acto seguido cumplió con su palabra.
"Leopoldo te hago una pregunta", comenzó el móvil en vivo del programa Desayuno Americano (Amércia). El periodista se acercó a la puerta de la vivienda del neurocirujano, que estaba por ingresar a su hogar. "Te lo digo bien, a mi casa no vengas a romperme las pelotas. Te lo estoy diciendo bien. Tengo a mis hijos acá", respondió Luque, muy molesto.
"¿Cómo estás con la suspensión del juicio?", replicó el periodista, a propósito de la anulación del juicio por la muerte de Maradona.
"A mi casa no vengas romper las pelotas, te lo digo. Metés el micrófono acá y te lo arranco", replicó el médico y luego de la insistencia del periodista en hacerle una pregunta mientras cerraba el portón de la vivienda, Luque le arrancó el micrófono al periodista y se lo llevó para su casa. "No te lo voy a devolver. Quedate acá todo el día", agregó.
Anulación del juicio por la muerte de Diego Maradona
El juicio donde se intentaba develar si hubo responsabilidades penales por la muerte de Diego Maradona volvió a “foja cero”. Tras el apartamiento de cuestionada jueza Julieta Makintach, sus colegas Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso declararon la nulidad del debate. Esto significa que deberá sortearse un nuevo tribunal y repetir las alternativas de las 21 audiencias desarrolladas desde el 11 de marzo.
Así lo anunciaron en una breve audiencia los dos integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 y ante la atenta mirada de las tres hijas del astro del fútbol: Dalma, Gianinna y Jana Maradona. También estaban en la sala Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Diego, y los siete acusados.
“Para nosotros constituye una decisión ingrata proceder a la nulidad. Coincidimos en un todo con lo dicho por el fiscal Patricio Ferrari cuando expresó que la única responsable fue la jueza recusada (Julieta Makintach)”, afirmó Savarino después de leer los fundamentos de la resolución.
A su turno, Di Tommaso fue categórica: “Hubo una persona que se equivocó y deberá seguir dando explicaciones, pero no es la Justicia. La Justicia no se mancha”. Mientras la jueza expresaba estas palabras, Dalma y Gianinna Maradona rompieron en llanto.
“Les deseo mucha suerte y que a cada uno le llegue la Justicia que se merece”, cerró la vocal del TOC N°3.
“La jueza (por Di Tommaso) diciendo ‘la Justicia no se mancha’, mirando a las hijas de Maradona, es una joda”, dijo indignado Leopoldo Luque, uno de los acusados al terminar la audiencia.
-
La muerte de Maradona: el Tribunal decidió declarar nulo el debate y habrá un nuevo juicio
Entre gritos: la audiencia en la que exhibieron el tráiler del documental del juicio por la muerte de Maradona
Caso Maradona: los gastos millonarios que ya habían realizado los productores del documental Justicia Divina