Tras una semana de suspensión, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, integrado por Makintach, Verónica Di Tommaso y Maximiliano Savarino, reanudará el debate en lo que podría ser su última audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
La llegada del neurocirujano imputado Leopoldo Luque fue tumultuosa. cuando intentaba entrar en el edificio judicial fue increpado por una mujer, que lo empujó. Él respondió el empujón y quedó registrado por los medios de prensa presentes en el lugar.
Ya dentro de la sala de audiencia, según pudo saber La Nación, Luque comentó a su entorno que no se había percatado del ataque que sufrió en la puerta del edificio, que está colmada de periodistas y curiosos.
🔴 ÚLTIMO MOMENTO: LEOPOLDO LUQUE ENTRÓ A LOS MANOTAZOS A TRIBUNALES#LapeClubSocial @mauroszeta pic.twitter.com/mUePfL8dTp
— América TV (@AmericaTV) May 27, 2025
La semana pasada, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 habían dispuesto que hoy tendrían que estar presentes en el debate todos los imputados, debido a la trascendencia de la jornada, en la que se prevé que habrá una decisión definitoria para el futuro del juicio oral.
Tensión en la sala de audiencias
Dos empleados judiciales intentaron evitar el ingreso del abogado Rodolfo Baqué, que había sido apartado de la defensa de Ricardo Almirón por decisión unánime del Tribunal en la segunda audiencia del juicio.
Él se resistió, y explicó que fue designado como “asesor técnico” de su colega Franco Chiarelli. “La jueza [por Julieta Makintach] que dejó entrar a un equipo para que la filmen ahora no me permite estar”, sostuvo el letrado mirando a los periodistas que cubren el juicio. Finalmente le permitieron quedarse.
La explicación de la jueza Makintach
Julieta Makintach tomó la palabra y comenzó a dar su versión de los hechos. Aseguró que no hizo nada ilícito y que solo le brindó una entrevista a “una amiga de la infancia”.
“[La entrevista] Fue un día de domingo a las 17. ¿Eso le da el mote de oculto, no autorizado? Es un horario que transita un montón de judiciales. La entrevista fue en mi despacho, mi casa está acá. No veo nada malo en venir a tribunales un domingo, en Navidad. Vengo a tribunales desde los ocho años. No note nada irregular en venir a trabajar un fin de semana", dijo Makintach.
La jueza sumó; “Sí, tengo un perfil público, no mediático. Doy entrevistas, charlas, entrevistas a quién me lo pidan. Siete días más tarde, a las 19, igual de vestida, recibo a una organización llamada Mujeres en Derecho. Fue desprolijo, torpe, todo lo que ustedes quieran. Sufrí acoso en estos últimos días. Y esto arrasó con mi imagen pública. No es algo que permití algo que no estaba permitido. Este es mi modo de ser. Entiendo que no es el típico, quizá lo tenga que revisar, pero no hay irregularidad, no ha ilícito”.
“Sí hay una coacción mediática para sacarme de este debate, no me voy a excusar. No voy a dar lugar a la nulidad de este debate, porque no se lo merece, no hay sospecha de imparcialidad. Nadie puede decirme que tengo inclinación en la balanza de la Justicia para ninguna de las partes. Ni mi almohada sabe lo que voy a decidir, no lo saben mi marido, mis hijos. Más allá de este escarnio mediático, se metieron en mi vida de una manera inusitada. El comunicado de Pegsa fue contundente. Se meten en mis redes sociales privadas y utilizan de manera mal intencionada fotos. El escarnio mediático fue tremendo. No hay sospecha de falta de neutralidad”, sumó.
La Nación/GDA
-
Escándalo en juicio por la muerte de Maradona: divulgan parte del testimonio de la jueza para documental
Muerte de Maradona: “Nosotras logramos sacar a mi papá de la adicción a la cocaína”, sostuvo, quebrada, Dalma
Psiquiatra de Maradona rompió el silencio luego de que la acusaran de tener relaciones sexuales con él