Publicidad

El 1x1 de Nacional ante Peñarol: la insistencia de Carneiro y el debut clásico perfecto de Báez

El equipo de Recoba fue superior en el primer tramo con el exjugador de Liverpool como figura y mereció más en el segundo a pesar de la eficacia del rival.

Compartir esta noticia
Gabriel Báez celebra el segundo gol de Nacional en el clásico ante Peñarol.
Gabriel Báez celebra el segundo gol de Nacional en el clásico ante Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Nacional igualó 2-2 ante Peñarol en el clásico por la novena fecha del Torneo Clausura. Gonzalo Carneiro fue la figura del equipo de Álvaro Recoba en el primer tiempo por haber sido quien generó mayores situaciones de gol en el área rival. Fue una amenaza constante en el juego aéreo con Francisco Ginella como gran aliado en la pelota quieta y ocasionó la amarilla para Leo Coelho antes de la expulsión.

Juan Ignacio Ramírez se destacó por su eficacia goleadora. En la primera que tuvo celebró el 1-0 parcial tras una gran asistencia de Carneiro de cabeza. Ya en el complemento Gabriel Báez confirmó la buena tarea que había desempeñado en el tramo anterior con un gol clásico en su estreno por este tipo de partidos.

A pesar de que Nacional mereció más, la eficacia del rival le impidió llevarse los tres puntos en su casa.

Salvador Ichazo 5

No tuvo que intervenir en jugadas de peligro producto del buen trabajo hecho por el equipo. Cuando participó lo hizo con solidez, transmitiendo seguridad. A los 44 minutos detuvo sin problemas un cabezazo débil de Matías Arezo. En su debut clásico estuvo a la altura del compromiso y no tuvo responsabilidad en el gol de José Neris ni de Lucas Hernández, quienes definieron muy bien en sus respectivas jugadas.

Leandro Lozano 5

Hizo la cobertura de su sector con mucha eficacia sin sufrir ningún sobresalto. Fue a cada pelota dividida como si fuera la última y celebró cada vez que las ganó. Le generó preocupación en el retroceso a Valentín Rodríguez. Perdió la marca de Arezo en el gol de Peñarol al inicio del complemento, pero fue más por virtud del delantero que por error propio.

Leandro Lozano pierde el duelo personal con Matías Arezo en la jugada previa al gol de Peñarol.
Leandro Lozano pierde el duelo personal con Matías Arezo en la jugada previa al gol de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Daniel Bocanegra 6

Mostró solidez en su debut clásico sin sufrir acciones de peligro por su sector e incluso ganándole un duelo a Valentín Rodríguez. Se impuso en las alturas a Aguirregaray en el inicio del segundo tiempo y generó una ocasión ofensiva. Mostró complicidad con el capitán Polenta y los errores defensivos no lo involucraron directamente.

Diego Polenta 6

Fue siempre la principal opción del equipo para salir jugando desde abajo. Por lo general eligió a Lozano o a Báez para la continuidad de la jugada y lo hizo siempre con precisión. A nivel defensivo tuvo una tarea más que correcta sin demasiadas exigencias de los delanteros rivales.

Gabriel Báez 6

No tuvo demasiado trabajo en el sector defensivo y fue una opción a la hora de proyectarse por la banda izquierda. Se salvó de la amonestación tras agarrar del cuello a Facundo González. Desde el inicio del complemento tomó más protagonismo por la banda izquierda y generó un centro preciso para el cabezazo de Bocanegra.

A los 63 minutos ingresó por la banda izquierda, definió con precisión y celebró el 2-1 parcial.

Francisco Ginella 5

Fue el volante más retrasado para la gestación del juego. También se adueñó de la pelota quieta. A los cuatro minutos le puso un centro en la cabeza a Gonzalo Carneiro, quien exigió a Guillermo De Amores y obligó a que la sacara del ángulo.

Yonatan Rodríguez 6

En el rombo que Recoba armó en la mitad de la cancha se recostó más hacia la izquierda. Aportó agresividad en la marca, aunque por momentos fue al límite. A los 73 minutos fue amonestado tras ir con la pierna muy en alto a marcar a Matías Aguirregaray.

José Alberti 5

No fue quien más estuvo en contacto con la pelota en el centro del campo, pero hizo una buena labor escoltado por Yonatan Rodríguez y Francisco Ginella. A los 20 minutos colocó un centro al área que generó una chance de gol por intermedio de Carneiro.

Franco Fagúndez 5

Fue importante en el retroceso del equipo y cuando recibió la pelota mostró calidad para eludir jugadores rivales, pero por lo general se la dieron lejos de su zona de influencia. Venía haciendo un buen partido hasta que terminó siendo expulsado por participar en una trifulca colectiva entre los dos planteles. De todas formas, no hubo una agresión suya hacia Leonardo Coelho que ameritara ser expulsado, sino que quedaron cara a cara y el tricolor pareció insultarlo. Quizá lo más justo habría sido la amonestación.

Franco Fagúndez será titular este jueves.
Franco Fagúndez será titular este jueves.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Gonzalo Carneiro 7

Fue el más destacado de la primera mitad mostrando una gran capacidad de asociación con Francisco Ginella. Entre ambos gestaron una de las jugadas de mayor peligro que derivó en el cabezazo potente del goleador. Llegando a los 20 minutos de juego ganó otra vez en las alturas, aunque le faltó precisión. También forzó la tarjeta amarilla de Leonardo Coelho. Luego le dio el pase de gol a Juan Ignacio Ramírez al bajarla de cabeza.

En el complemento hizo el desgaste físico. Cumplió con creces en su estreno clásico y a los 82 minutos fue reemplazado para sentir la ovación del Gran Parque Central. Con él ya en el banco, llegó el empate del clásico rival.

Clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central
Clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos

Juan Ignacio Ramírez 6

Fue el responsable de colocar la ventaja de Nacional ante Peñarol en el clásico con una gran definición tras una asistencia de Carneiro. Hasta ahí había tenido escasas intervenciones en el juego colectivo, pero le bastó con una oportunidad para hacer su tarea. En el complemento hizo el desgaste y se fue sustituido por Emmanuel Gigliotti a 15 minutos del final, cuando el tricolor se imponía 2-1.

Juan Ignacio Ramírez se trepa en el tejido del Gran Parque Central.
Juan Ignacio Ramírez se trepa en el tejido del Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Diego Zabala 6

Ingresó a los 62 minutos, con el partido igualado 1-1, y mostró jerarquía. Participó en la jugada del gol sacándose un jugador de encima y rematando con potencia. A partir del rebote se gestó el segundo grito del local.

Franco Romero -

Ingresó en el tramo final por Lozano para reforzar el sector defensivo pensando en sostener el 2-1 parcial, pero el equipo no pudo sostener la victoria.

Rodrigo Chagas -

No registró intervenciones claves en el transcurso de los últimos minutos, cuando ingresó por José Alberti.

Diego Rodríguez -

Ingresó para jugar los últimos minutos, se resbaló y perdió la marca en el gol de Lucas Hernández que significó el 2-2 de Peñarol.

Emmanuel Gigliotti -

Tuvo escasa intervención en el juego tras haber jugado los minutos finales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad