Redacción El País
Nacionalrecibe a Peñarol en el Gran Parque Central, a partir de las 16:30 horas, por la novena fecha del Torneo Clausura. Siempre un clásico es un juego especial, aunque en esta oportunidad tiene un condimento extra: la vuelta de dos exjugadores tricolores, Leo Coelho y Sebastián Rodríguez, con la camiseta mirasol.
El zaguero brasileño jugó la temporada pasada con Nacional donde fue campeón Uruguayo, mientras que Rodríguez defendió la casaca tricolor desde 2016 a 2018 y ganó un Uruguayo (2016).
A raíz de ello, los simpatizantes tricolores lanzaron billetes con la forma del dólar, pero en el centro con la imagen está la cara de Coelho y el cuerpo de una gallina con los colores amarillo y negro. Lo mismo con Rodríguez.
En la parte de arriba del billete de los dos actuales futbolistas de Peñarol dice “parodia, humor y folclore”. Además, agrega que es se trata de un papel “falso” y “sin valor”. “One (un) triador”, es lo último que tiene escrito.
Hubo otro caso
Cabe puntualizar que el pasado martes se dio un hecho bastante parecido: Milán venció 2-1 al PSG por la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. En esa oportunidad, los hinchas italianos llevaron a cabo un duro recibimiento a su exgolero y actual guardameta del conjunto francés, Gianluigi Donnarumma.
Para la primera visita de Donnarumma de regreso al club que lo vio nacer, los hinchas rossoneri eligieron el mismo modo de protesta que la vez anterior, pero con un detalle: los billetes fueron diseñados con múltiples referencias al jugador, incluyendo su cara, la inscripción “Dollarumma” y frases como “mercenario” y “hombre sin honor”. Además, el billete tiene una denominación de 71, que en la cultura napolitana, de donde proviene el arquero, representa a un “hombre sin valor”.