AUF

El Ejecutivo maneja varias alternativas para negociar los derechos de TV

Hay gestiones que se vienen realizando desde hace un buen tiempo y existe la disposición de recorrer otro camino.

AUF. Derechos de TV financian el proyecto de selecciones. Foto: Gerardo Pérez
Los derechos de TV, un tema candente en el fútbol uruguayo.

En silencio, pero con firmeza, el Ejecutivo de la AUF viene gestionando desde hace un tiempo otro camino posible para la comercialización de los derechos de TV del fútbol uruguayo. Esta alternativa comenzó a crecer después que se comprobó que se estaba intentando generar que la AUF dejase de ser la entidad que entablara la negociación con la empresa Tenfield.

La información que entregó Eduardo Ache en Tirando Paredes (1010 AM), sobre los caminos que podrían llegar a recorrerse, en este sentido, fue refrendada a Ovación por su compañero del Ejecutivo, Gastón Tealdi.

Así se confirmó que la AUF viene manejando diversas alternativas y las expectativas son muy buenas. Al punto tal que Tealdi refrendó la definición que realizó Ache sobre que la AUF tendrá los recursos genuinos para impedir que los clubes se vean perjudicados económicamente.

En este sentido, también se subrayó que lo peor que puede hacerse es negociar bajo desesperación.

En otro orden, los neutrales recibieron de forma directa de algunas de las instituciones que votaron favorablemente por el Estatuto de la Liga Profesional, que no acompañarán la iniciativa de paralizar el fútbol. Como informó Ovación ese es uno de los puntos propuestos por Juventud de Las Piedras en el marco de diferentes acciones contra la determinación de la AUF de no legitimar que el Estatuto fue aprobado por mayoría simple.

El primero que habría hecho saber que ese camino no lo recorrerá es Peñarol. La respuesta de Liverpool sería del mismo tenor.

En consecuencia, surge como claro que los clubes llevarán su reclamo al Ministerio de Educación y Cultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados