AUF

Clubes que votaron por el Estatuto de la Liga Profesional analizan parar el fútbol 

Juventud de Las Piedras propuso a los equipos integrantes de la Liga Profesional ir al MEC, a la Justicia, a Conmebol y a la FIFA.

Pelota de fútbol. Foto: Archivo El País.
¿Se para el fútbol? Foto: Archivo El País.

El próximo lunes, a propuesta de Juventud de Las Piedras, los clubes que votaron por la aprobación del Estatuto de la Liga Profesional podrían decidir poner en marcha una batería de acciones. En ellas, hasta podrían unirse para forjar la suspensión del Torneo Clausura. Los pasos a dar se enmarcan dentro del malestar que existe con la AUF al entender que “se produjo un atropello” con la asociación civil que entienden se formó legítimamente.

Juventud de Las Piedras, según lo explicó a Ovación su presidente Yamandú Costa, ya planteó a la Liga Profesional, en los contactos permanentes que sostienen, ir de manera inmediata a los tribunales de la AUF, mandar una carta a Conmebol y otra a la FIFA en la que se incluya el Estatuto y la fundamentación, ir a la Justicia y también al Ministerio de Educación y Cultura.

Además de ello, también propuso solicitar la renuncia del actual cuerpo de neutrales de la AUF y paralizar la actividad deportiva hasta tanto no esté conformada y en funcionamiento la Liga Profesional.

Este último punto solamente podría tener andamiento si cuenta con el apoyo numeroso de los clubes que entregaron su voto afirmativo para que la Liga, que no fue legitimada por la AUF, quedara creada.

Algunas instituciones, de las 16 entre Primera y Segunda que dieron su voto, no estarían muy de acuerdo en incrementar el enfrentamiento, en virtud de que se provocaría definitivamente un cisma.

Empero, el enojo de muchas instituciones es real y se hace hincapié en el hecho de que no quieren que el fútbol profesional siga teniendo la participación en la toma de decisiones del fútbol amateur y de empleados de la AUF (técnicos, jugadores, árbitros).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados