Publicidad

Edinson Cavani está intratable: los números que hacen ilusionar a los hinchas de Boca en la Copa Sudamericana

A pesar de que el Xeneize está segundo y es muy probable que tenga que jugar un playoff con un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Matador no para de anotar.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani celebrando un nuevo gol con la camiseta de Boca.
Edinson Cavani celebrando un nuevo gol con la camiseta de Boca.
Foto: EFE.

Redacción El País
Boca Juniors empató con Fortaleza este miércoles 1-1 con gol de Edinson Cavani en La Bombonera en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana y dejó escapar una gran chance para quedar como primero y ahora, se jugará su chance en la última jornada.

Lo cierto es que ahora, Fortaleza sigue al frente de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que el Xeneize tiene 8, Nacional de Potosí 7 y Sportivo Trinidense 3.

El equipo brasileño recibirá a Sportivo Trinidense el miércoles 29 de mayo, día en el que Boca será local ante Nacional de Potosí y todo hace indicar que si se da la lógica, Fortaleza ganará el Grupo D y avanzará a octavos de final, mientras que Boca —segundo— se encamina al playoff en el que enfrentará a un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores para pelear por su cupo en octavos.

Edinson Cavani celebra su gol en el partido entre Boca Juniors y Fortaleza por Copa Sudamericana.
Edinson Cavani celebra su gol en el partido entre Boca Juniors y Fortaleza por Copa Sudamericana.
Foto: @Sudamericana.

Edinson Cavani, quien sigue intratable en las redes con la camiseta de Boca, adelantó a su equipo a los 54 minutos pero el venezolano Kervin Andrade puso el empate a los 90’ para Fortaleza.

Boca presionó a su rival desde el inicio del encuentro, pero se encontró con una defensa bien parada a partir del guardameta João Ricardo. El golero se dio el lujo de desactivar la conexión uruguaya del ataque de Boca formada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

En el comienzo del segundo tiempo un cabezazo de Cristian Lema dio en el palo a los 52’ y dos minutos después, una combinación de Kevin Zenón y Lautaro Blanco terminó con un centro atrás para la llegada de Cavani para mandar la pelota al fondo de la red.

El Xeneize tenía la ventaja, pero sobre el final un córner de Boca terminó con los jugadores de Fortaleza lanzados en ofensiva a toda velocidad con una habilitación para que el ingresado venezolano Kervin Andrade definiera ante una salida en falso de Sergio Romero.

En la última jugada del partido Lautaro Di Lollo cabeceó tras un tiro de esquina y la pelota se fue por arriba del horizontal y el encuentro se terminó con el empate 1-1 que complicó el futuro de Boca en su afán de ser primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Los tremendos números de Edinson Cavani en Boca

Edinson Cavani está intratable y no para de hacer goles en Boca. Su momento es muy bueno y el Matador se podría ilusionar con ser parte de la lista de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay de cara a la Copa América 2024 luego de que Conmebol confirmara que los planteles pueden llegar a ser de hasta 26 jugadores.

Lo cierto es que la actualidad del delantero salteño de 37 años es tremenda ya que en los últimos 12 partidos de Boca, anotó 11 goles.

Además, según datos de SofaScore, el uruguayo ha necesitado en esta racha 84 minutos para convertir un tanto con una puntería del 65% ya que suma 1,4 tiros al arco por partido.

Los números de Edinson Cavani en sus últimos 12 partidos en Boca según datos de SofaScore.
Los números de Edinson Cavani en sus últimos 12 partidos en Boca según datos de SofaScore.
Foto: SofaScore.

Por otro lado, el salteño necesita 2,3 tiros para marcar un gol, tiene un 31% de duelos ganados y suma un 75% de efectividad en pases precisos.

Los tremendos números de Edinson Cavani hacen ilusionar a los hinchas de Boca, equipo que no la tiene fácil para ser primero del Grupo D de la Copa Sudamericana pero que sigue luchando para buscar su lugar en octavos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad