Enviado - Belo Horizonte
Entre los carboneros que se hicieron presentes en Belo Horizonte para apoyar a Peñarol en su tercera cita por Copa Libertadores de América está el representante de futbolistas y asesor deportivo de Miramar Misiones, Edgardo Lasalvia, vinculado al club aurinegro desde hace años.
"Estoy con mucha ansiedad, desesperado porque llegue la hora del partido y que la camiseta de Peñarol este a la altura. También confiado en que los jugadores que tenemos la van a saber representar", dijo en diálogo con Ovación.
Y se animó a pronosticar cómo cree que se dará el partido ante Atlético Mineiro en la Arena do Galo: "Lo vivo con mucha pasión, hace 25 años que lo sigo a todos lados. Hoy para mí ganamos 1-0, creo que lo vamos a hacer temprano y lo vamos a tener que bancar".
También se refirió al vínculo que tiene con Damián García y Franco González: "Los conozco desde que tienen 12 años, son casi hijos para mí. De hecho con Damián vivimos la pérdida de su papá juntos y eso nos unió mucho, y capaz que ocupo un rol mucho más que el de representante".
Polémica con el arbitraje
Asimismo, se refirió a sus declaraciones luego del partido entre Miramar y Nacional, que desataron la polémica alrededor del arbitraje: "Yo siempre me mantengo en lo que digo. Capaz que le erré en alguna forma, yo no quise herir suceptibilidades de nadie. Son cosas que han pasado en el fútbol. Seguramente me expresé mal y estoy arrepentido si le hice mal a alguien. Está Jorge Barrera en todo lo legal y en él confío para que todo corra por un cauce normal".
Asimismo, agregó: "Es que yo no le pagué a un árbitro. No puedo dar detalles porque tengo que ir a un juzgado, pero yo no le pagué a un árbitro. Lo que dije fue bien claro, si se saca de contexto porque vende más o menos ya es un tema de quien lo haga. Yo me hago cargo de lo que digo, de lo que hago bien y lo que hago mal. No pido la ayuda de nadie porque cuando me va bien me aplauden y no me mareo, y cuando me va mal me levanto y barajo y doy de nuevo, y si tengo que pedir disculpas o voy a hacer".
-
Barrera llegó a Brasil para ver a Peñarol contra Atlético Mineiro: "Tengo el pálpito que me voy a ir contento"
Gargano y su estadía en el hotel de Peñarol: del saludo distante con Zaidensztat a la simpatía con los hinchas
Ruglio: la "ilusión" de que Peñarol sume algo en Brasil y por qué "no hubo polémica entre Nacional y Miramar"