Redacción El País
La fecha de Liga de Portugal marcó un hecho insólito en lo que prometía ser un partidazo, entre el líder, Porto, y uno de los equipos que está firme en la lucha en ingresar a competencias europeas, Gil Vicente. El uruguayo Martín Fernández, ex Cerro, Boston River y Miramar Misiones, se fue expulsado al minuto de ingresar, por un planchazo al pecho del histórico central brasileño Thiago Silva.
A los 68' ingresó a la cancha, y un minuto después, sin haber tocado una pelota, el mediocampista Charrúa vio la tarjeta roja, al ir a buscar una pelota alta con el pie, pero terminó impactando sobre el defensor ex Fluminense, que jugó la pelota con el pecho. Sin dudarlo, el árbitro terminó expulsando directamente al uruguayo, que entró con su equipo perdiendo 1-0.
Gil Vicente, Expulsão, Martín Fernández, 69m
— VSPORTS ARCHIVE (@VsportsArchive) January 26, 2026
Martín Fernández recebe cartão vermelho por confronto com outro jogador.#LigaPortugalBetclic #VSPORTSLPBETCLIC #EPOCA2526 #JORNADA19 #FCPGVFC #FCP #GVFC pic.twitter.com/6eQKpiCNqF
El líder del campeonato terminó ganando 3-0 y mantuvo la diferencia de siete puntos con su escolta, Sporting, que el sábado le ganó al Arouca por 2-1, con una asistencia de Maximiliano Araújo en el primer gol.
Porto comenzó ganando el juego con gol de Samu Aghehowa, de penal en el cierre del primer tiempo, siendo él mismo quien recibió la infracción dentro del área, por un agarrón tras un corner. El segundo lo anotó Martim Fernandes, con un potente remate a distancia raso, que se le metió a Daniel Figueira contra su palo derecho. La goleada la terminó redondeando William Gomes, con una corrida larga, ante un desprotegido Gil Vicente.
El ex Progreso, Agustín Moreira, estuvo en el banco de suplentes del equipo perdedor, pero no tuvo minutos en cancha.
El equipo de la ciudad de Barcelos, se encuentra quinto, a dos puntos del Braga, que hoy ostenta puesto de clasificación a la Conference League. La próxima fecha recibirá a Famalicão, en un punto directo, al estar dos puntos por encima, de lo que será su rival de turno.
-
La Tribu, goles uruguayos por el mundo: golazo de Fagúndez, Caute volvió a anotar y Mier de mitad de cancha
Sporting Lisboa 2-1 PSG por Champions: triunfazo portugués con doblete de Luis Suárez y Maxí Araújo de titular
Mirá el gol de Rodrigo Zalazar que sigue ampliando su buen promedio y le dio la victoria en la hora a SC Braga