Luis Suárez volvió a ser titular con la camiseta de Inter Miami y en un partido ante Philadelphia Union, que tuvo un gran primer tiempo, marcó un doblete para comenzar lo que fue una remontada de su equipo que caía 3-1, se fue 4-4 al descanso y lo terminó ganando 6-4 porque el Pistolero también llegó al hat-trick.
El que festejó primero fue Bruno Damiani que a los 20 minutos puso el sorprendente 3-1 parcial a favor de la visita que se había adelantado por un doblete de Milan Iloski, más allá del descuento local por intermedio de Germán Berterame. El delantero surgido en Nacional apareció dentro del área y aprovechó un rebote suelto para poner el tercero de su equipo.
Llega el tercero de @PhilaUnion:
— MLS Español (@MLSes) May 24, 2026
GOOOL de Bruno Damiani 🇺🇾 en una jugada con presión.
El primer gol del uruguayo esta temporada. pic.twitter.com/Ix0GsvpqFK
Pero fue en ese momento que apareció en todo su esplendor Luis Suárez ya que puso un nuevo descuento para Inter Miami cuando iban 29 minutos y las cosas no le salían al equipo dirigido por Guillermo Hoyos. Tras centro de Ian Fray, el Pistolero puso pecho y volea al segundo palo para vencer al arquero rival y así celebrar.
¡Golazo de Luis Suárez a favor de @InterMiamiCF!
— MLS Español (@MLSes) May 24, 2026
El uruguayo la recibe en el pecho y con media tijera lanza el remate al fondo de la red. pic.twitter.com/Kwe2L2oOml
Pero no fue el único porque cuando Germán Berterame había sellado su doblete para el 3-3 parcial, volvió a aparecer el salteño para el 4-3. Esta vez apareció bien ubicado para recibir un rebote y en soledad definió con el arco libre luego de amortiguar el esférico y así sentenciar el doblete en 15 minutos
¡Doblete de Luis Suárez!
— MLS Español (@MLSes) May 24, 2026
El uruguayo no perdona en un rebote en el área para el desempate y poner a @InterMiamiCF arriba en el marcador. pic.twitter.com/Yu4fRCUjLA
Pero hubo nueve minutos de descuentos en la primera parte y fueron suficientes para que Milan Iloski cambie un penal por gol en el minuto 96 y así selle su hat-trick con el que el partido se fue 4-4 al descanso en el NU Stadium del Inter Miami.
Y aunque en el complemento el promedio de gol bajó bastante, alcanzó para que el Pistolero haga uno más y a falta de nueve minutos para el cierre llegue a su hat-trick para poner el 5-4 parcial del Inter Miami en su casa. Finalmente fue 6-4 porque Rodrigo de Paul sentenció la media docena.
GOOOL de Luis Suárez, hat-trick y desempate a favor de @InterMiamiCF.
— MLS Español (@MLSes) May 25, 2026
Berterame lo asiste en una jugada en el área con la antesala de un rebote. pic.twitter.com/nNNs0qyBBO
El Pistolero, según los datos de SofaScore, marcó los tres goles con cuatro remates al arco, además de sumar dos pases clave y un 78% de efectividad en sus pases.
Con la victoria, el equipo que tuvo a Maximiliano Falcón en el banco de suplentes, llegó a 31 puntos gracias a nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas para ser escolta de Nashville en la Conferencia Este solo dos puntos por debajo, pero con un partido más.
-
Argentina: Belgrano, con dos uruguayos presentes, ganó el Apertura y fue su primer título en Primera División
Nahuel Gómez, jugador de Oriental, sufrió una arritmia en el partido ante Plaza Colonia: el parte médico
Bentancur se salvó, Bueno al descenso y Ugarte a la Champions: así terminaron los uruguayos en Premier League