Publicidad

Diego Scotti sobre la paralización del fútbol: "El tema de fondo son los derechos de TV"

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto.

FÚTBOL URUGUAYO

"Se cruzó una línea que no se puede permitir, desde nuestro lugar les trasladamos el tema a las autoridades. Todos sabemos lo que hay de fondo", dijo el presidente de la Mutual de Futbolistas.

Foto: Fernando Ponzetto.
Diego Scotti. Foto: Fernando Ponzetto.

Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), se refirió a la paralización de la actividad y reconoció que "el tema de fondo son los derechos de TV", que pertenecen a la empresa Tenfield hasta finales de 2025.

La Mutual resolvió el jueves detener el fútbol, cuando hoy iba a comenzar la cuarta fecha del Torneo Intermedio, luego de un comunicado de Villa Española denunciando amenazas de muerte a dirigentes y jugadores.

En diálogo con "100% Deporte" (Sport 890), indicó: "Esto pasa por amenazas de muerte, una situación compleja que no da tranquilidad para desarrollar la actividad. Se cruzó una línea que no se puede permitir, desde nuestro lugar les trasladamos el tema a las autoridades. Todos sabemos lo que hay de fondo".

"Creo que acá el tema de fondo son los derechos de TV. Se está repitiendo la presencia de algunos actores en varios lugares, lo que pasó en la Organización de Fútbol del Interior (OFI) donde se habló de compra de votos, lo que nos tocó vivir a nosotros en las elecciones de la Mutual", añadió.

Scotti remarcó que "no son hechos aislados lo que está sucediendo" y que "se repite la presencia de actores en distintos lugares".

"No hay que desconocer la situación de nuestras elecciones en la que acudimos a seguridad privada y contratamos un servicio 222, el pedido de los futbolistas para que las urnas sean llevadas a los planteles, la denuncia de clubes de OFI, la compra de votos, la situación de Villa Española, la Liga profesional, las elecciones en AUF, la renovación del contrato en cualquier momento. Está claro, el fondo es ese", añadió.

Por otra parte, Scotti aclaró que la decisión de parar la actividad no tiene que ver con la intervención de Villa Española por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) luego de que prosperara la denuncia presentada por un grupo de exdirigentes en cuanto a irregularidades con los balances, las elecciones y la politización de la institución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Villa EspañolaDiego Scotti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad