Publicidad

Diego Rossi: el delantero uruguayo que triunfa en la MLS, está cerca de la final y espera el llamado de Bielsa

El ex-Peñarol jugará esta noche la semifinal de los play offs de la Conferencia Este de la MLS ante Orlando City; el jugador brilla en Columbus Crew.

Compartir esta noticia
diego rossi.jpg
Diego Rossi anotó un gol con Colombus Crew.
Foto: DREW HORTON COLUMBUS CREW

El delantero uruguayo Diego Rossi(25) continúa dejando su huella en la Major League Soccer (MLS) y en esta nueva etapa lo hace en el Columbus Crew —equipo de la ciudad de Columbus en el estado de Ohio— a mediados de 2023. Con cuatro goles y seis asistencias, Rossi es uno de los jugadores que destacan en su equipo y dentro de la liga estadounidense.

El viaje de Rossi en la MLS comenzó en Los Ángeles FC en 2018, en la Conferencia Oeste, y en la temporada 2021/2022 y 2022/2023 tuvo su aventura en el fútbol de Turquía con el Fenerbahce. Ahora, en Ohio, Rossi destacó la cálida recepción que tuvo tanto del club como de la ciudad: “Acá me recibieron muy bien, hace poco tiempo que estoy, pero la verdad es que desde que llegué de parte del club y la ciudad me recibieron muy bien. Eso me ayudó un montón”, comentó.

La transición a Columbus fue suavizada por el éxito deportivo, lo que contribuyó a una adaptación más rápida. “Al equipo le fue bien, ya estamos en los playoffs y eso también favorece mucho a la adaptación”, comentó Rossi.

El ex-Peñarol, oriundo de la Ciudad de la Costa, se siente un poco más en casa en Columbus. Comparando su vida en Ohio con sus experiencias anteriores en Los Ángeles y Estambul, Rossi destaca la tranquilidad de la vida en el estado del interior de Estados Unidos. La describió como “otra linda experiencia” que le toca vivir. Después de ser habitante en dos ciudades grandes, valora la oportunidad de experimentar un ritmo de vida más relajado, algo más parecido a su Uruguay natal.

El buen rendimiento que Rossi consiguió en la segunda mitad de 2023 —anotando cuatro goles y brindando seis asistencias a sus compañeros— está directamente relacionado con que el estilo de juego del Columbus Crew le calza muy bien al delantero. “Creo que me ayudó mucho. Eso te favorece y potencia como jugador. Justo es un estilo de juego que tenían y con el que me siento muy cómodo”, compartió Rossi.

“Creo que conocer un poco la liga y haber estado antes también me ayudó a que esa adaptación sea más rápida y hacer tanto los goles como asistir. Además, hay muy buenos jugadores en el equipo y eso te ayuda mucho para que otros puedan hacer los goles”, agregó.

103123_P_GM1_ATL-406.jpg
Diego Rossi en la MLS con Colombus Crew.
Foto: DREW HORTON COLUMBUS CREW

Si bien este supuso un regreso de Rossi a la MLS, explicó que existen diferencias entre las conferencias Este y Oeste: “Volví a otra parte del país. La otra conferencia es totalmente o, al menos, bastante diferente a lo que era la Conferencia Oeste, pero sí que es el mismo estilo de juego. Me fue bien en Los Ángeles y espero también hacer las cosas bien acá, me siento cómodo y creo que puedo potenciar mi juego acá”, subrayó.

Sobre la evolución de la MLS, Rossi comentó: “Creo que se ve que la Liga está creciendo muchísimo. Desde que llegué por primera vez en 2018 hasta ahora se ha notado el crecimiento y lo vas viendo año tras año, creo que eso llama la atención de todos”. Asimismo destacó la competencia creciente y la exigencia constante como aspectos atractivos para jugadores de todo el mundo, incluidos los uruguayos.

Este sábado, Columbus Crew jugará la semifinal (19:30 horas, Apple TV) —en un partido único— contra Orlando City. Esta llave de la Conferencia Este tendrá también a los charrúas César Araújo, Mauricio Pereyra y Facundo Torres: “Se da la casualidad que enfrentamos a un equipo que tiene muchos uruguayos, que ya hemos jugado contra ellos y son buenos, juegan bien al fútbol y también son muy inteligentes a la hora de jugar. Entonces tenemos que hacer lo nuestro para contrarrestar eso”.

Con ambiciones elevadas, Rossi no dudó en expresar su confianza en las posibilidades de su equipo: “Yo creo que si hacemos las cosas bien, podemos llegar a la final, tenemos un rival difícil, pero siento que podemos competir contra cualquiera y estamos con esa ilusión de poder hacer algo lindo este año con el club”.

Proyección.

El delantero fue convocado por Marcelo Bielsa a los amistosos del mes de junio ante Cuba y Nicaragua y espera un llamado definitivo para tener su chance, nuevamente con la Celeste.

“Siempre están en contacto con nosotros los jugadores. Jugué en los amistosos, estuve siempre en contacto y esperando esa lista final”, detalló.

Seleccion de Nicaragua vs Seleccion de Uruguay
Diego Rossi - Seleccion de Uruguay vs Seleccion de Nicaragua, 4-1, partido amistoso de futbol en el Estadio Centenario de Montevideo, ND 20230614, foto Nicolas Pereyra - Archivo El Pais
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

“Estuve lesionado hace como un mes, pero ya me recuperé de eso también, entonces estoy siempre listo y trabajando para que cuando llegue esa oportunidad, pueda aprovecharla. Siempre están en contacto conmigo para ver cómo estoy y cómo está mi situación”, reveló.

Rossi hizo hincapié en la importancia de rendir bien en su club para ser considerado en la selección uruguaya: “Es bueno enfocarse y trabajar en el equipo porque eso después te lleva a que en la selección te puedan ver cómo estás rindiendo en el club y eso te puede llevar a tener esa posibilidad de estar ahí”.

“Estoy enfocado en eso, en seguir trabajando, en hacer las cosas bien acá, tengo partidos importantes por delante, entonces estoy concentrado en eso”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad