Publicidad

Diego Lugano: "Criticar a Neymar por hacer este movimiento es parte de la hipocresía en la que todos vivimos"

El excapitán de la selección uruguaya fue tajante sobre las críticas que el crack brasileño está recibiendo por su marcha al Al Hillal del fútbol saudí.

Compartir esta noticia
Diego Lugano. Foto: Delfina Milder.

Redacción El País
La transferencia de Neymar desde el París Saint Germain (PSG) al club de Arabia Saudita, Al Hilal por dos temporadas sorprendió al mundo este lunes y provocó críticas y aplausos. En un programa brasileño, el excapitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, salió a la defensa del delantero y fue tajante con quienes lo critican

“Vivimos en un mundo muy hipócrita. Hay mentiras bonitas que todo el mundo quiere escuchar y verdades más duras que nadie quiere escuchar. Criticar a Neymar por hacer este movimiento es parte de la hipocresía en la que todos vivimos”, puntualizó el defensa en el programa Resenha Rodada de ESPN Brasil.

Lugano, que es parte habitual del programa, sostuvo: “Cualquiera de nosotros que nos ofrecieran el doble del salario, cambiaría de trabajo, empresa o canal de televisión. Pero no voy por ahí, acá lo principal es que el mundo del fútbol está teniendo un movimiento absurdo, totalmente fuera de la realidad y de los parámetros del fútbol. Lo que el mundo árabe está haciendo supera mucho lo que fue China en una época”.

Y analizó: “Obviamente no es dinero genuino de fútbol, que la industria del fútbol genera. Como puede ser jugar en Inglaterra o Alemania, que la industria genera y lo devuelve al fútbol. Esto es una locura, de un fondo soberano de un país que tiene dinero de sobra. Es mucho mejor pagarle a un jugador de fútbol que financiar guerra, terrorismo, enfermedades, armas, entonces hay que estar feliz porque este movimiento influye en el fútbol. Fenómenos como Cristiano, Mbappé, Messi o Neymar tienen ofertas absurdas para un mundo del fútbol que no tienen cómo rechazar, porque las personas nunca experimentaron eso y nadie en el mundo lo vivió”.

Por otro lado, dijo que si tuviera la oportunidad hubiese pedido petróleo barato para Uruguay para que se convirtiera en la “Noruega de América”: “Le diría 'ven aquí, Arabia, subsidia el petróleo para mi país, un contrato por cinco años'. No hay nada más que pueda cambiar la matriz de un país que eso. Si comerciás con petróleo a precio de costo, haces felices a todos, bajás el costo de vida, las industrias se instalarán y se convertirá en una Noruega de América. Me daría más alegría que ser campeón del mundo”.

Según informó el diario L'Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien, todas las partes implicadas están de acuerdo en cerrar el trato que incluye, además de los alrededor de 90 millones de euros para el PSG, un contrato para el brasileño por el que cobraría unos 100 millones de euros al año. Lo que la convertiría en la operación de venta más valiosa de la historia del PSG.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NeymarDiego Lugano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad