Diego Laxalt le dio el "ok" a Peñarol y será nuevo jugador del equipo aurinegro: los detalles

El polifuncional de 32 años se convertirá en la octava incorporación para el plantel de Diego Aguirre y vuelve al fútbol uruguayo luego de 13 años en Europa.

Diego Laxalt en la previa de un partido con el Dynamo de Moscú.
Diego Laxalt en la previa de un partido con el Dynamo de Moscú.
Foto: @cdlss93.

Peñarol sumó este jueves una nueva incorporación. Diego Laxalt le dio el "ok" al club aurinegro y se convertirá en refuerzo de Diego Aguirre para la temporada 2026.

En la jornada de este jueves, el polifuncional de 32 años aceptó la propuesta que la institución Mirasol puso sobre la mesa y, a falta de una última reunión entre todas las partes que se dará esta tarde, firmará un contrato por un año con opción a uno más.

El futbolista que en julio de 2025 quedó libre del Dínamo de Moscú tras llegar a un acuerdo que se terminó en buenos términos a pesar de no haber cerrado su etapa allí jugando como él quería debido a alguna lesión que lo tuvo a mal traer en la última temporada, ya definió su futuro y regresará al fútbol uruguayo luego de 13 años en Europa.

Surgido en las inferiores de Defensor Sporting, Laxalt emigró al Viejo Continente en la temporada 2013-2014 tras ser adquirido por el Inter de Millán y de ahí se fue a préstamo al Bologna, luego pasó por Empoli, Genoa, Milan, Torino, Celtic de Escocia y Dínamo de Moscú.

Además, el jugador hizo el proceso de selecciones juveniles siendo parte de la selección Sub 20 que llegó a la final del Mundial de Turquía 2013 y también jugó entre 2016 y 2019 en la selección de Uruguay a nivel mayor, incluyendo el Mundial de Rusia 2018. con cuatro presencias en la cita.

Diego Laxalt en un entrenamiento de la selección de Uruguay
Diego Laxalt en un entrenamiento de la selección de Uruguay.
Foto: Archivo/El País

Los detalles del contrato de Diego Laxalt en Peñarol

Tal como había informado Ovación el miércoles, Peñarol puso sobre la mesa una oferta para Diego Laxalt con varios puntos además de un salario fijo por mes.

Se trataba de una propuesta con un contrato de dos años de duración (uno seguro pero con opción a otro), con un buen salario base para lo que se maneja en el medio local pero también con la inclusión de bonos por objetivos y rendimiento que van desde presencias en los partidos, titularidades y primas por metas a largo plazo.

Esa oferta fue aceptada este jueves por el jugador de 32 años y en horas de la tarde se llevará a cabo una última reunión para dejar todo definido. A partir de ahí, Laxalt deberá firmar su contrato para luego sumarse a la pretemporada de pretemporada de Peñarol aunque ya venía entrenando por su cuenta desde su regreso a Uruguay.

Por otro lado, el jugador tenía algunos ofrecimientos del exterior, como por ejemplo de Argentina, pero finalmente terminó eligiendo la opción de Peñarol y regresará al fútbol uruguayo luego de 13 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego LaxaltPeñarol

Te puede interesar