Publicidad

Diego Godín: el llamado tardío de Nacional, su mejor gol en la selección y qué piensa de Marcelo Bielsa

El Faraón se refirió a las peleas que tuvo con Luis Suárez en la Liga de España, el secreto para realizar una carrera de 20 años y quién fue más difícil de marcar: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Compartir esta noticia
Diego Godin
Diego Godín
Mateo Vazquez/Archivo El Pais

Redacción El País
Diego Godín, tras haberse retirado como futbolista profesional, confirmó que recibió el llamado del presidente de Nacional, Alejandro Balbi, para ir al club a disputar lo que resta del año: la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. “Fue tardío el llamado”, aseguró el Faraón.

El excapitán de la selección uruguaya afirmó en dialogo con Telemundo que desde hace un tiempo ya tenía decidido “colgar los botines”. Es por ello que cuando lo contactó Balbi su respuesta fue clara: “No porque ya sabía que no quería seguir jugando”. Todo esto se produjo tras la inesperada salida del defensor argentino Fabián Noguera de Nacional.

El Faraón es el futbolista que más veces vistió la Celeste ya que lo hizo en 161 oportunidades. A raíz de esto, le consultaron para saber cuál fue su mejor gol con la selección y no lo dudó: el que le marcó a Italia en el Mundial de Brasil en 2014, que le permitió a Uruguay acceder a los octavos de final.

“Sin dudas, fue el que le hice a Italia. Además, fue el último gol que recibió Gianluigi Buffon en un mundial”, comentó. Sin embargo, nombró otros tres que, según él, fueron muy importantes en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Diego Godín, el capitán de la selección

“Hay tres goles que fueron consecutivos y muy importantes: ante Colombia, Bolivia y Chile ya que estábamos sin Luis (Suárez) y sin Edi (Cavani). No podían jugar y fue como sobreponernos ante la falta de nuestras dos figuras”, indicó.

Godín también se refirió al nuevo ciclo que comienza en la selección uruguaya con el entrenador argentino Marcelo Bielsa. “Nadie va a discutir su carrera”, enfatizó y dejó en claro que los futbolistas celestes podrán adaptarse a él sin problema: “Lo veo como un entrenador inteligente y seguro se ha empapado para no fallar, para transmitirle sus conceptos de la mejor forma a los jugadores uruguayos”.

Recalcó que va a “seguir apoyando” a sus excompañeros de la selección y a “todo el fútbol uruguayo”. “Luchamos mucho para que los jugadores estén representados dentro de la AUF y es un trabajo que debe continuar para que tengan más herramientas los futbolista uruguayo y para que mejoren los clubes”, expresó.

En dónde se ve

Godín tiene en claro lo que hará ahora tras dejar el fútbol profesional: “Disfrutar”. Pretende pasar el tiempo con su familia y amigos, y en el futuro cercano viajar a Madrid.

Una vez que pase el tiempo se sentará a pensar en su futuro y no descarta ser director técnico. “Me gustaría dirigir, pero no en el corto plazo. Me encanta la táctica, aunque de momento tengo ganas de descansar, armar un viaje y luego ir viendo. Voy a hacer el curso de entrenador y veré a dónde me lleva”.

Las peleas con Luis Suárez

Luis Suárez y Diego Godín luchan por el balón. Foto: Reuters
GUSTAU NACARINO - REUTERS - X004

Diego Godín y Luis Suárez protagonizaron grandes enfrentamientos cuando se medían Atlético de Madrid y Barcelona. Discusiones, disputas vehementes por la pelota y enojos por parte de ambos futbolistas debido a que tenían un claro objetivo: ganar como sea.

"Luis es como yo: boquilla”, dijo con una sonrisa. “Los primeros partidos nos terminábamos pegando. Pues una vez pasó que tuvimos dos partidos y discutimos. Entonces un día lo llamé y le dije: ‘somos amigos y ejemplo de varios chicos’. Nos calentábamos adentro de la cancha, pero lo solucionábamos fácil”, agregó.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Coates y Godín levantan a Lionel Messi en el Argentina-Uruguay. Foto: AFP.
ALEJANDRO PAGNI

Tras sus 20 años de carrera en el fútbol profesional, Diego Godín se enfrentó en varias oportunidades con dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El exjugador de 37 años contó cómo era marcar a esos dos grandes figuras. “Por ahí a Messi es diferente porque se saca dos jugadores de encima, mientras que Ronaldo es un gran definidor”.

Diego Godín y Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League. Foto: EFE.
JuanJo Martín

Godín marcó que “Messi es de los jugadores que le pegan y no mira, pero Ronaldo capaz se enoja y reacciona. Aunque los dos se saben sobreponer y no se achican”.

El gran secreto de su carrera

Diego Godín defendió las camisetas de Cerro (2003 y 2006), Nacional (2006 a 2007), Villarreal (2007 a 2010), Atlético de Madrid (2010 a 2019), Inter de Milán (2019 a 2020), Cagliari (2020 a 2022), Atlético Mineiro (2022) y Vélez (2022 a 2023).

No obstante, en como juvenil quedó libre en Defensor Sporting y debió volver a su ciudad, Rosario. A pesar de esto, el Faraón comentó cuál fue el gran secreto para sobrepasar esta situación y llevar a cabo una gran carrera.

“Hubo un ‘click’ y fue cuando quedé libre en Defensor Spoting. En ese entonces, me vine con 14 años a Montevideo, extrañaba mucho y no me importaba tanto el fútbol. Pero cuando me vine a Cerro me di cuenta del sacrificio que hizo mi familia y ahí entendí que todos los días eran finales para poder convertirme en jugador profesional y así devolverle todo el esfuerzo a mis padres”, rememoró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Godín

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad