Publicidad

Diego Alonso tiene una chance firme para volver a trabajar tras su salida de la selección y lo está analizando

Tras el Mundial de Qatar 2022, el Tornado tuvo otras posibilidades para volver a dirigir pero las descartó rápidamente. Ahora recibió una oferta muy seductora desde lo económico y lo deportivo.

Compartir esta noticia
Diego Alonso, exentrenador de la selección uruguaya.
Diego Alonso, exentrenador de la selección uruguaya.
Foto: Francisco Flores.

Por primera vez desde su salida de la selección uruguaya, Diego Alonso está analizando seriamente la oferta de un club para volver al ruedo como director técnico.

El entrenador de 48 años tiene encima de la mesa la posibilidad de dirigir al América de México, confirmó Ovación con fuentes de su entorno. El Tornado regresó la semana pasada a Madrid, donde tiene su casa, y no se descarta que en las próximas horas reciba a una delegación de dirigentes del club azteca que buscará convencerlo.

Desde que venció su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, Alonso tuvo otras posibilidades de volver a dirigir pero las descartó rápidamente. Entre ellas las de Independiente de Avellaneda.

Primero que nada porque priorizó la posibilidad de renovar con la selección, chance que luego se esfumó con la llegada de Marcelo Bielsa, y segundo porque tenía bien en claro que necesitaba un desafío verdaderamente importante como para moverle el piso.

Su gran anhelo era entrar al mercado europeo y de lo contrario esperar a un nuevo período salvo que llegara una oferta interesante y desafiante desde lo económico y lo deportivo. En ese sentido, entraban en juego las siguientes posibilidades: un equipo importante de México o un grande de Argentina o Brasil.

El América, que en el último campeonato mexicano llegó a semifinales del Torneo Clausura, reúne todos esos requisitos. Por historia y objetivos deportivos. El Tornado tiene un nombre importante en el mercado mexicano. Entre 2015 y 2018 dirigió al Pachuca y entre 2018 y 2019 al Monterrey. En ambos fue campeón. Con Pachuca ganó la Liga MX 2016 y la Concachampions 2017. En 2019 repitió en la Concachampions a cargo del Monterrey.

El América tiene actualmente tres futbolistas uruguayos: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez quienes ya comenzaron a entrenar este martes en el Complejo Celeste bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Alonso estuvo días atrás en Uruguay donde incluso mantuvo una charla con Bielsa, nuevo entrenador de Uruguay. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el encuentro entre ambos DT fue presencial, duró varias horas y se desarrolló en muy buenos términos.

La salida de la selección

Antes del Campeonato del Mundo, Diego Alonso tenía hasta el apoyo público del presidente de la AUF (Ignacio Alonso) para firmar un nuevo contrato con la selección hasta el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022 puso en duda su continuidad.

El Tornado se llamó a silencio el 2 de diciembre cuando Uruguay quedó eliminado. Pasaron los días y con la herida abierta aún por la temprana eliminación, se recluyó en el este del país junto a su familia para pensar qué hacer: comprometerse a un proceso de cuatro años con la selección o esperar para dirigir en Europa, su gran deseo y por el que ya estaba trabajando a fines de 2021 cuando la AUF lo fue a buscar para suplantar a Óscar Tabárez.

Alonso lo pensó, se recompuso con el paso de las semanas y tomó fuerzas con el respaldo que los jugadores le dieron en diferentes notas periodísticas. Entonces en enero le manifestó a los dirigentes que estaba dispuesto a seguir. Parecía entonces que estaba todo dado para que el Tornado siguiera al frente del proyecto.

Pese a ello, el malestar por el flojo Mundial aún reinaba en el hincha y entre eso y el silencio del Tornado, los dirigentes comenzaron a dudar. Luego, historia conocida: tocaron la puerta de un entrenador Top como Bielsa, se sorprendieron con su buena predisposición y todo se encaminó al argentino.

El Tornado, enterado de esto por los medios, empezó a procesar esta situación. Todavía cuando la AUF no lo había oficializado, publicó un breve comunicado despidiéndose.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad