Confianza. Esa es una de las palabras más empleadas por Diego Aguirre en sus conferencias de prensa respecto de lo que pretende impregnarle a Peñarol. En un plantel prácticamente nuevo donde arribaron 14 incorporaciones, la Fiera optó por eliminar la incertidumbre ya desde el arranque. Disputó aquel primer encuentro oficial ante Boston River por octavos de Copa AUF Uruguay con un equipo base que luego mantuvo. Pero sobre todo en el sector defensivo. El DT quiere construir desde los cimientos y, si bien los laterales han rotado en alguna ocasión por diferentes motivos, siempre mantuvo una zaga central conformada por Leonardo Coelho y Guzmán Rodríguez.
Lo mismo en el arco, donde permaneció Washington Aguerre más allá de reconocer públicamente que en algún momento desea darle una oportunidad en Primera a Randall Rodríguez. Y el exjugador de Querétaro le respondió con creces: solo ha recibido dos goles en los primeros seis partidos del 2024 y en el Torneo Apertura no ha pasado ningún sobresalto después de aquel debut con remontada incluida frente a Cerro Largo, donde le convirtieron el único tanto hasta el momento por el Campeonato Uruguayo. El restante fue de Liverpool, a quien venció 3-1 en los cuartos de Copa AUF Uruguay.
Sin embargo, en el cruce ante Cerro el mirasol sufrió su primer revés en el plano defensivo: la lesión de Byron Castillo, quien por una cuestión muscular tendría para 15 días de recuperación y no llegaría al clásico ante Nacional por la sexta fecha. El segundo golpe fue la contractura de Leo Coelho, que es probable que no esté contra Racing el próximo sábado cuando se midan a las 19:30 horas en el Parque Viera.
De todas formas, en el caso del brasileño, el panorama es alentador pensando en su retorno para jugar ante el tricolor, aunque lo haría luego de casi dos semanas sin fútbol.
Más allá del cruce ante el albo, en Peñarol ponen el foco en lo inmediato, que es la visita a la Escuelita. Y tendrán el desafío de encontrarle acompañante a Guzmán Rodríguez, quien se entendía muy bien con Coelho de acuerdo a lo que muestra la estadística sobre la solidez de la zaga.
La primera pista la dio Aguirre en el último cruce ante Cerro. Luego de que Rodríguez se salvara de la segunda amarilla, decidió modificarlo por precaución y en su lugar ingresó Javier Méndez, quien tiene el centro del campo como posición habitual, pero también puede desempeñarse allí.
Otra de las posibilidades es la inclusión de Martín Gianoli desde el arranque. Pero parece menos probable dado que el zaguero con pasado en Cerro Largo no estuvo convocado en el último partido y por el Torneo Apertura solo disputó 15 minutos ante Miramar Misiones. También fue suplente ante el arachán y Rampla Juniors. La otra opción es que Maximiliano Olivera pase a jugar de central y su lugar por izquierda lo ocupe Diego Sosa, sumado a Camilo Mayada por derecha.
-
El plan que tiene en mente Aguirre con Gastón Ramírez pensando en el clásico y su interrogante ante Racing
"Algún día voy a jugar en Peñarol": la promesa que Leo Fernández le cumplió a Novick y su rol en el arribo
Alerta en Peñarol: Byron Castillo se perdería por lesión el primer clásico oficial del 2024 ante Nacional
Antonio Pacheco: el motivo por el que aceptó ir a Wanderers, el mensaje del Chino Recoba y la visita a Peñarol