Publicidad

Antonio Pacheco: el motivo por el que aceptó ir a Wanderers, el mensaje del Chino Recoba y la visita a Peñarol

El Tony se refirió a la oportunidad que tuvo de dirigir a la selección uruguaya Sub 20 y el motivo que lo llevó a desecharla. "Tienen una metodología con la que no podíamos ingresar", afirmó.

Compartir esta noticia
Antonio Pacheco en su presentación como entrenador de Wanderers.
Antonio Pacheco en su presentación como entrenador de Wanderers.
Foto: Francisco Flores.

Este martes Antonio Pacheco (47) inició su nueva etapa como director técnico al tomar las riendas del primer equipo de Wanderers. "La motivación pasa porque las puertas de mi casa siempre están abiertas por lo que viví en Wanderers", señaló el Tony, quien defendió la camiseta del Bohemio en la temporada 2011-2012 tras quedar libre en Peñarol.

El exjugador del mirasol recordó en conferencia de prensa que el pasado viernes recibió el llamado del director deportivo de Wanderers, Mauricio Nanni, para ofrecerle el cargo. "No lo dudé y acá estoy para comenzar esta nueva etapa", sostuvo.

Pachecho aseguró que el juego que tendrá su equipo va "a depender de los jugadores y de lo que hagan en cancha". Aunque afirmó que prefiere "que lo vean en cancha".

El entrenador puntualizó que "sigue el fútbol uruguayo" y se mostró muy contento con el plantel que posee el elenco del Prado. "Una de las cosas que veíamos es el gran plantel que tiene Wanderers. Si bien es un momento malo, y por eso llegamos, estamos convencidos de la capacidad que tienen los jugadores", argumentó.

"Me encontré con un plantel de hombres, que quiere revertir la situación y seguir adelante. Aunque con el transcurso de los entrenamientos vamos a ver cosas para poder mejorar", agregó Pacheco.

El Tony manifestó que previo al inicio del Torneo Apertura tuvo "un par de reuniones con distintos clubes, que al final no se terminaron dando".

Asimismo, se refirió a la posibilidad que tuvo de dirigir a la selección uruguaya Sub 20. "Nosotros tuvimos una reunión con Jorge Giordano (director de selecciones nacionales) y ellos tienen una metodología con la que no podíamos ingresar porque ya tengo un cuerpo técnico armado", señaló. Haciendo referencia a que el staff técnico de la celeste juvenil ya está armado.

Entre todos los mensajes que recibió por su nueva experiencia, hubo uno de su gran amigo Álvaro Recoba, director técnico de Nacional. "Las felicitaciones del caso y no mucho más", dijo.

A la hora de consultarle por sus objetivos, comentó que "lo primero es ganar el domingo (ante Danubio) ya que esto recién comienza".

En la fecha número 12 del Torneo Apertura Wanderers visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Se tratará de un partido muy especial para Pachecho por todo lo que vivió en el combinado mirasol, aunque el Tony le restó importancia ya que su meta "es el partido frente a Danubio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersAntonio Pacheco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad