Publicidad

Wanderers 0 - 0 D. Maldonado: Reyes fue la figura, pero la visita pudo ganarlo; el Bohemio sigue sin triunfar

Los albinegros llegaron a los ocho partidos sin triunfos; todavía no pudo ganar en lo que va de la temporada. La visita también tuvo sus chances en un partido que fue entretenido.

Compartir esta noticia
Nicolás Ferreira, de Wanderers, cerca del gol.
Nicolás Ferreira, de Wanderers, cerca del gol.
Foto: Wanderers.

Redacción El País.

Wanderers y Deportivo Maldonado empataron 0-0 en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura en un juego que deja un sabor diferente en ambas instituciones: para el Bohemio, pese a la mejoría, gusto a poco, pues fue el equipo que hizo el mayor desgaste y falló varias ocasiones de gol; para los fernandinos fue el segundo partido sin derrotas y ambos en Montevideo.

El Bohemio fue conducido por Juan Manuel Martínez, ya que este martes asumirá Antonio Pacheco al frente del equipo. Mostró ser un equipo más compacto, más dinámico y con mayor apertura por las bandas, siendo más vertical.

Ojo que Deportivo Maldonado también tuvo sus situaciones de gol, lo que generó que el juego fuera parejo y entretenido en la lluviosa noche del Parque Alfredo Víctor Viera. Fue 0-0 con Guillermo Reyes como la figura y con buenos rendimientos de Kevin Rolón y Nicolás Ferreira en el Bohemio donde debutó Fabricio Formiliano y fue la primera vez del joven Santiago Guzmán.

Primer tiempo

Wanderers mostró otra cara en los primeros minutos respecto a lo que venía plasmando en cancha con Alejandro Cappuccio. Las variantes le dieron mayor frescura al equipo y más movilidad, principalmente con los avances de Agustín Albarracín y de Nicolás Ferreira.

Pero está en mala racha y eso se ve en la cancha. A los 14' Matías Fonseca tuvo una inmejorable situación de gol que atajó Guillermo Reyes en un mano a mano. Lo mismo ocurrió sobre el final del primer período cuando el capitán de Deportivo Maldonado le ahogó el grito de gol al propio Ferreira.

En el medio salieron por lesión Emiliano García en el local y Maximiliano Cantera en la visita y por ellos entraron Mario Risso y Pablo González.

Con el paso de los minutos la visita se fue acomodando en el campo de juego y, aunque no tuvo situaciones claras de gol, si tuvo aproximaciones peligrosas al arco que custodia Mauro Silveira. A los fernandinos les faltó peso en ofensiva.

Segundo tiempo

A los 63 minutos hubo centro de Santiago Cartagena desde la izquierda, donde González se anticipó y estuvo a punto de abrir el marcador con un toque que rozó el vertical. Wanderers se quedó y era la visita la que proponía a pesar de que a los 65' hubo un mano a mano de Ferreira que marró un gol insólito al picarle mal la pelota.

Sobre el minuto 73' hubo una jugada polémica en el que el juez José Burgos no cobró un penal de Sebastián Diana sobre Matías Fonseca, cuando le arrastró las rodillas al delantero dentro del área en una barrida; instantes después de esa jugada otra vez apareció Reyes con una mano salvadora ante un tiro de Sebastián Figueredo.

En el tramo final ambos equipos tuvieron sus chances de gol, pero los arqueros fueron los protagonistas y el cero se adueñó del Prado de Montevideo.

La previa

Wanderers y Deportivo Maldonado se enfrentan en el final de la cuarta fecha del Torneo Apertura en un partido entre equipos necesitados, aunque los fernandinos llegan un poco mejor.

Los Bohemios serán dirigidos por Juan Manuel Martínez de forma interina ya que este martes asumirá las riendas del equipo Antonio Pacheco. El exjugador, ahora DT del equipo, ordenó siete cambios respecto al último equipo que puso Alejandro Cappuccio. Entre ellos se dará el debut de Fabricio Formiliano.

Ficha del partido

Wanderers: Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Emiliano García (7' Mario Risso), Fabricio Formiliano, Kevin Rolón; Martín Suárez (75' F. Cerro), José Alberti; Leandro Otormín (61' F. Milán), Agustín Albarracín (75' S. Guzmán), Nicolás Ferreira (75' T. Viudez); Matías Fonseca.
DT: Juan Manuel Martínez.

Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes; Hernán Petryk, Hernán Menosse, Sebastián Diana, Agustín Alfaro; Lucas Núñez (57' S. Cartagena), Gonzalo Larrazábal (78' R. Cesar) , Maximiliano Noble (78' A. Rodríguez), Maximiliano Cantera (39' P. González), Hernán Toledo ; Elías de León (57' M. Ruben).
DT: Joaquín Boghossian.

Árbitro: José Burgos.
Asistentes: Sebastián Silvera, Alberto Píriz.
Árbitro VAR: Federico Arman.
Amarillas: 67' F. Formiliano; 70' S. Diana; 81' F. Cerro; 84' J. Alberti; 90' S. Guzmán.
Rojas: No hubo.
Estadio: Parque Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersDeportivo Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad