Peñarol: Byron Castillo y Leo Coelho salieron con dolencias ante Cerro y Diego Aguirre suma nuevas alertas

El ecuatoriano fue reemplazado por Camilo Mayada en el primer tiempo, mientras que el brasileño salió a 15 minutos del cierre siendo suplantado por Eduardo Darias.

Compartir esta noticia
El ecuatoriano Byron Castillo se retira lesionado en el partido entre Peñarol y Cerro por la cuarta fecha del Apertura 2024.
El ecuatoriano Byron Castillo se retira lesionado en el partido entre Peñarol y Cerro por la cuarta fecha del Apertura 2024.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Corrían 25 minutos de juego entre Peñarol y Cerro por la cuarta fecha del Torneo Apertura cuando llegó una mala noticia para el aurinegro. Byron Castillo, desde el suelo, pidió asistencia médica y debió retirarse del campo de juego.

Diego Aguirre decidió de inmediato el ingreso de Camilo Mayada en lugar del ecuatoriano, quien salió visiblemente dolorido.
Tras sentarse en el banco de suplentes, desde la sanidad del mirasol le colocaron hielo en el músculo posterior de la pierna derecha y allí permaneció observando a sus compañeros.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer la entidad de la lesión una vez que le realicen estudios médicos.
El otro jugador que generó preocupación en el técnico mirasol fue Leonardo Coelho, que a 15 minutos del cierre del partido fue suplantado por Eduardo Darias. ¿El motivo? Una dolencia en el posterior de la pierna izquierda tras un golpe de Ignacio Pereira.
El zaguero brasileño fue retirado en el carrito medico mientras parecía explicarle al médico cuál era la zona afectada.

Con estos dos jugadores afectados la Fiera suma nuevas bajas en Peñarol, que la semana pasada se percató de la lesión de Nahuel Acosta, quien sufrió un desgarro y tiene un tiempo estimado de 21 días de recuperación afuera de las canchas.

El extremo con pasado en Cerro Largo venía teniendo buenos ingresos desde el banco en los que aportó dinamismo y velocidad, pero ahora deberá aguardar para volver.

Por su parte, Gastón Ramírez, quien según informó la sanidad de Peñarol sufrió "un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del biceps femoral izquierdo" tras el partido ante Cerro Largo, ya se encuentra a punto de retornar a las canchas.

Según le informaron fuentes aurinegras a Ovación, el volante “está entrenando muy bien” y no ha tenido ningún tipo de contratiempo con su recuperación en la previa del partido ante el albiceleste, pero desde el área deportiva entienden que lo más oportuno es que entrene una semana más para que su retorno sea “más seguro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar