Publicidad

Diego Aguirre debutó con una dura derrota en Brasil: está en zona de descenso y ahora enfrentará a Gremio

El equipo que dirige La Fiera marcha decimoséptimo en el torneo y en zona de descenso. El próximo fin de semana se estrenará como local.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Santos.
Diego Aguirre, entrenador de Santos.
Foto: Prensa Santos.

Redacción El País
Diego Aguirre debutó como entrenador de Santos con una dura derrota como visitante ante Fortaleza (4-0) por la fecha número 19 del Brasileirao. Fortaleza abrió el tanteador a los 58' gracias a un tanto del argentino Imanol Machuca. El resto de los goles llegaron todos en el final: João Basso en contra a los 80', Caio Alexandre a los 83' y Bruno Pacheco a los 90+1'.

El equipo que dirige La Fiera marcha decimoséptimo en el torneo con 18 puntos y en zona de descenso. En Brasil pierden la categoría los últimos cuatro equipos. Solo supera a Coritiba (14), Vasco da Gama (12) y América Mineiro (10).

Santos tiene los mismo puntos que Bahía, pero peor saldo de gol: -12 contra -7. Está a cuatro unidades de Goiás. a cinco de Corinthians y a seis de Cruzeiro e Inter de Porto Alegre en la zona baja.

En la próxima fecha, el domingo 20, la Fiera hará su estreno como local ante el Gremio de los uruguayos Luis Suárez y Felipe Carballo, pero el Pistolero no podrá estar por acumulación de amarillas. El tricolor gaúcho marcha segundo en el torneo, viene de vencer a Fluminense y está a 14 puntos del líder Botafogo con un partido menos jugado.

Aguirre, de 57 años, está haciendo su cuarta experiencia en Brasil. Ya dirigió a Inter de Porto Alegre (2015 y 2021), Atlético Mineiro (2016) y São Paulo (2018).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirreSantos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad