Redacción El País
El primer tiempo del alargue regaló un momento de pleno jubilo en el Gran Parque Central por el gol que anotó el capitán de Nacional, Sebastián Coates, en el clásico ante Peñarol. Tras un tiro libre de Nicolás Rodríguez, el número cuatro ganó de cabeza para mandar la pelota adentro del arco. Sin embargo, eso no fue todo.
Los hinchas de Nacional se abrazaban para celebrar el gol que, a priori, les daba el título de la Liga AUF Uruguaya 2025. Pero el árbitro Gustavo Tejera hizo el gesto de que la jugada en cuestión estaba siendo revisada por el VAR.
Tras la revisión, Tejera hizo el gesto de que iba a comunicar a todo el Gran Parque Central su resolución final. "Luego de la revisión, el número cuatro estaba en posición adelantada", dijo el referí y, por lo tanto, no convalidó el gol del conjunto que conduce técnicamente.
En ese instante, Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, llevó a cabo un alocado festejo porque no valió el gol del equipo algo. "¡Vamos!", gritó la Fiera por esa chance que no se concretó para que la serie siguiera igualada sin goles.
-
"Son el sistema putrefacto que hizo mierda nuestro fútbol": dirigentes de Peñarol contra Alonso, De León y Dunajec
El emotivo festejo de Nacional: el ingreso de Polenta, la bandera y ofrenda a la familia de Juan Izquierdo
Ignacio Ruglio tras la jugada polémica en el clásico: "Con razón dijeron que eran los árbitros que querían"