Redacción El País
Peñarol dejó escapar dos puntos importantes en su lucha por el Torneo Clausura: igualó 2-2 ante Miramar Misiones en el Estadio Municipal Silvestre Octavio Landoni en Durazno. "Dejamos dos puntos", esas fueron las primera apreciaciones del director técnico mirasol, Diego Aguirre, en rueda de prensa.
El entrenador continuó con su análisis del encuentro: "Estoy con mucha bronca porque se dio un partido que nos sorprendieron por los dos goles, generamos situaciones que no las aprovechamos. El equipo se entregó y no lo pudo dar vuelta".
Aguirre hizo un desglose de los golpes que recibió el elenco aurinegro en Durazno ante el Cebrita, que lucha por permanecer en la Liga AUF Uruguaya. "Recibimos el gol al minuto (de Denis Olivera), no aprovechamos las chances y terminamos con ese penal (por la mano de Pedro Milans) por cuestiones del juego; no convertimos los goles que merecimos hacer", instó la Fiera.
"El resultado no fue bueno", reiteró el director técnico carbonero. "Tal ves parece que no tuvimos buenos momentos, pero sí aunque no los concretamos. Te quedás con el resultado y empaña todo. El equipo fue intenso, tuvo chances, pero hay que seguir", agregó.
En la lista de convocados se dio una ausencia y fue la del juvenil Leandro Umpiérrez. Además, en el partido debió ser sustituido Héctor Villalba por lesión a los 15 minutos de haber ingresado en el segundo tiempo. "Tito (Villalba) tuvo algo en el tobillo y Lea (Umpiérrez) estaba con un golpe que no es nada importante", señaló.
Peñarol se fue al descanso 2-0 abajo ante Miramar Misiones en Durazno, Aguirre afirmó que el equipo "no entró relajado". "El equipo propuso y al recibir dos goles, tal vez entró en un estado de nerviosismo y no tuvo la calma de aprovechar algunas chances", relató.
Peñarol ya piensa en su próximo duelo que será este miércoles ante Defensor Sporting en el Parque Viera, a partir de la hora 21:00, (VTV Plus y Disney+) por las semifinales de la Copa AUF Uruguaya. Aunque el técnico mirasol fue claro sobre el gran objetivo que tiene el club para esta temporada: ganar el Torneo Clausura, que le va a permitir seguir en carrera por el bicampeonato uruguayo.
"Hay un desgate importante, sabemos que queda un mes para definir y todo y tenemos que concentrarnos", sostuvo el director técnico del conjunto mirasol tras el 2-2 ante Miramar Misiones en el Estadio Municipal Silvestre Octavio Landoni en Durazno.
Peñarol dejó pasar la gran chance de descontar más puntos a Nacional en su lucha por la cima de la Tabla Anual de la Liga AUF Uruguaya. Asimismo, el Bolso tiene un duro encuentro este domingo cuando visite a Danubio en Jardines del Hipódromo, a partir de la hora 16:00, (VTV Plus y Disney+).
-
Mirá cómo quedó la Tabla Anual, el Clausura y el Descenso tras el empate de Peñarol ante Miramar Misiones
La lesión de Villalba: de tomarse la rodilla a que la sanidad de Peñarol revisara el tobillo; salió en camilla
Miramar Misiones 2-2 Peñarol: Matías Arezo evitó la derrota con un doblete, pero el aurinegro dejó dos puntos