Redacción El País
Después del pésimo primer tiempo que realizó Peñarol en el Estadio Municipal Silvestre Octavio Landoni de Durazno ante Miramar Misiones, donde se fue al vestuario 2-0 abajo, el entrenador Diego Aguirre hizo tres cambios y uno de ellos fue Héctor Villalba. Aunque el extremo argentino estuvo en el campo de juego tan solo 15 minutos.
Con el afán de renovar las bandas y el ataque carbonero, la Fiera mandó al argentino por Jaime Báez. Sin embargo, casi no tocó el esférico porque en una acción que se lanzó para recuperarlo quedó tendido en el suelo y, rápidamente, pidió el cambio.
Varios compañeros mirasoles se acercaron al lugar en el que se encontraba el exjugador de San Lorenzo de Almagro e hicieron el gesto para que fuera sustituido. Al principio Villalba se tomaba la rodilla, dando a entender que ese era el lugar de la lesión.
No obstante, cuando ingresó la sanidad aurinegra comenzó a atenderlo, pidió que entrara la camilla para poder retirar al futbolista de 31 años. Una vez afuera del campo de juego, los médicos de Peñarol arrancaron a revisarle el tobillo y no la rodilla del atacante argentino. Bajo este mismo punto, Villalba le dejó su lugar al juvenil Stiven Muhlethaler en el minuto 61.
De esta manera, es una nueva preocupación que tiene el director técnico de Peñarol, ya que en la antesala de este choque ante Miramar Misiones no pudo contar con un futbolista que es utilizado habitualmente como el juvenil Leandro Umpiérrez. El extremo sufrió un esguince que lo dejó afuera de la lista de convocados para este duelo en Durazno.
-
De titular a no estar convocado: qué pasó con Leandro Umpiérrez que no viajó para el Miramar Misiones-Peñarol
Miramar Misiones 2-2 Peñarol: Matías Arezo evitó la derrota con un doblete, pero el aurinegro dejó dos puntos
Confirmado el día de la reanudación de Nacional-Peñarol por Liga: motivos y reprogramación de la segunda fecha