Enviado a Durazno
La fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya marcó que Peñarol tuvo que enfrentar a Miramar Misiones. El Cebrita optó por ser local en Durazno y el Mirasol fue rumbo al Estadio Silvestre Landoni, lo que generó mucha expectativa en los hinchas.
De cara a este encuentro, Diego Aguirre tuvo una buena noticia porque recuperó a Ignacio Sosa. El volante central, que no había sido de la partida ante Danubio en la fecha pasada por estar sentido, se recuperó y se sumó a la nómina del Mirasol.
"No sabíamos si ponerlo o no, pero decidimos darle descanso para que haga una semana normal teniendo en cuenta que había entrenado diferenciado, el partido que viene va a estar bien", había confesado el entrenador en conferencia de prensa tras el triunfo ante el franjeado y así fue.
De todas maneras, así como recuperó al exfutbolista de Fénix, el cuerpo técnico tuvo que lamentar una nueva ausencia y fue la de Leandro Umpiérrez quien —precisamente— había suplantado a Sosa en el 11 inicial la fecha pasada en el Campeón del Siglo.
👥 Lista de jugadores convocados para el partido frente a Miramar Misiones, por la Fecha 11 del Torneo Clausura, @LigaAUF. pic.twitter.com/9pwonUbaAj
— PEÑAROL (@OficialCAP) October 11, 2025
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el juvenil no formó parte de la lista de convocados por una molestia muscular. Si bien todavía no se conoce con certeza la entidad de la lesión, se le harán estudios en las próximas horas.
Previniendo una lesión mayor es que Diego Aguirre optó por no utilizarlo y por eso mismo no formó parte de la lista de convocados que de mitad de cancha para adelante tuvo todos sus habituales.