Redacción El País
A falta de cuatro fechas para el final del Torneo Clausura y por ende del último certamen corto de la Liga AUF Uruguaya, Miramar Misiones estuvo muy cerca de darun batacazo, pero igualó con Peñarol y de todas maneras entreveró todavía más la recta final.
El Cebrita vencía 2-0 al Mirasol en Durazno, pero la visita lo igualó. Los de Bernardo Giordano sumaron un punto pensando en la permanencia en Primera División, mientras que la igualdad puede complicar al aurinegro en el Clausura y también en la Anual.
Es que nadie le podrá quitar a los de Diego Aguirre el liderazgo del certamen en esta fecha, pero sí se le pueden acercar y el primero que podía hacerlo era el propio Defensor Sporting, pero perdió ante Cerro en la noche del sábado.
Pero sobre todo, los que pueden sacar tajada de esta situación son Nacional y Montevideo City Torque que —de ganar este domingo— se pondrían a solo tres unidades del Mirasol, con el agregado de que el tricolor espera por el TAS para saber si suma tres puntos más.
Precisamente el Bolso también puede verse muy favorecido en el marco de la Tabla Anual porque le podría sacar seis puntos al aurinegro —su escolta— con solo 12 unidades en juego.
Respecto al descenso, el empate lo dejaba a Miramar Misiones a seis puntos de Cerro, pero el albiceleste venció 1-0 en su casa y de esta forma hizo que la diferencia pase a ser de nueve unidades.