PREMIER LEAGUE

Por qué el debut de Cristiano en Manchester United no se pudo ver en vivo en Inglaterra

Solo los hinchas de los Diablos Rojos que asistieron a Old Trafford pudieron observar el regreso del portugués al club tras 12 años.

Cristiano Ronaldo. Foto: EFE.
Cristiano Ronaldo. Foto: EFE.

El debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United no fue televisado en ninguna cadena del Reino Unido debido al blackout de las 15:00 horas por el que ningún encuentro de esa hora es retransmitido.

Esta medida, vigente desde los años 60, está encaminada a promover la afluencia de público a los estadios, sobre todo en las ligas menores, evitando que los aficionados prefieran quedarse en casa viendo el partido por televisión.

Esto afectó a los que deseaban ver a Cristiano Ronaldo vestirse nuevamente con los colores del Manchester United en el encuentro que los Diablos Rojos golearon en en Old Trafford 4-1 al Newcastle United puesto que ninguno de los partidos de las 15:00 (las 11:00 de Uruguay) de Inglaterra son retransmitidos.

Con la vuelta del público a los estadios esta temporada (el aforo permitido es del 100 %), la suspensión temporal del 'blackout' ha terminado y los encuentros de esa franja horario no se verán en ninguna cadena británica, pero sí fuera del país.

El futbolista portugués fue titular y anotó dos goles, los primeros, en la goleada que tuvo al jugador de 35 años como gran figura en su regreso al United luego de 12 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados