El clásico divide a un país. Los hinchas de Nacional y Peñarol se encomiendan a todos los santos para que el resultado sea a su favor, más cuando hay un título en juego como es la Liga AUF Uruguaya. Los mirasoles depositan su confianza en Diego Aguirre. Pero al escarbar y ver cómo le ha ido a la posible oncena de la Fiera que saltará este domingo al Campeón del Siglo, a la hora 16:30, (VTV Plus y Disney+), hay cinco jugadores que nunca perdieron contra el tricolor.
Una de las principales armas ofensivas que contará el aurinegro para dañar al elenco de Jadson Viera es Matías Arezo, quien nunca cayó ante el Bolso de forma oficial. El atacante de 23 años jugó tres clásicos donde ganó dos y empató uno. Además, es el futbolista del posible equipo titular que más veces salió victorioso frente al Bolso y marcó un gol.
Hay dos figuras en la mitad de la cancha de Peñarol que están invictas en clásicos: Eric Remedi e Ignacio Sosa. El argentino —que arribó al club en esta temporada— solo disputó uno y fue la final del Torneo Intermedio del pasado 6 de julio donde el Manya igualó 0-0 los 120 minutos y ganó 5-3 en los penales. Ese día, Remedi fue expulsado.
Sosa, por su parte, enfrentó en tres oportunidades a Nacional: ganó uno y empató los otros dos. Cabe destacar que esos encuentros fueron todos en este año.
Ya en la última línea hay un jugador que no perdió contra Nacional y es Nahuel Herrera. El zaguero, que se convirtió en una pieza inamovible en 2025, enfrentó en tres oportunidades al Bolso donde ganó uno y empató los otros dos.
El último jugador que va a disputar desde el vamos el clásico y está invicto es el chileno Brayan Cortés. El golero arribó a Peñarol el pasado 31 de julio y el 9 de agosto debutó en el triunfo 3-0 ante Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Los jugadores que están con números negativos
Hay seis futbolistas del equipo titular que no poseen buenos números contra el Bolso. Están los casos de Pedro Milans y Javier Méndez, quienes ganaron un clásico, empataron cuatro y perdieron dos.
Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, tan solo ganó un clásico, empató en cinco oportunidades y cayó dos veces. Jesús Trindade, por su parte, suma 12 clásicos oficiales en el lomo: ganó tres, empató cuatro y perdió cinco.
Uno de los casos más resonantes de este compendio de futbolistas con malos números ante el club albo es Leonardo Fernández. El número 10 del Mirasol estuvo en siete clásicos, donde ganó uno, empató cuatro y perdió los dos restantes.
Maximiliano Silvera enfrentó a Nacional siete veces donde ganó un partido, empató cuatro y cayó en los otros dos. El delantero ha sido muy importante en los últimos tres clásicos, ya que logró marcar dos goles.
-
El uruguayo que es ídolo en el equipo en el que brilló Pelé, jugó con Raúl, fue tricampeón y vuelve para 2026
Diego Aguirre sale al clásico ante Nacional en el CDS con su esquema: los números que lo avalan y los motivos
Álvaro Gutiérrez, experto en ganarle a Peñarol: la clave para preparar clásicos y la "dificultad extra" del CDS