Publicidad

De Delgado a Orsi: de qué club son los precandidatos y qué pronósticos tienen para el clásico Peñarol-Nacional

Ocho políticos uruguayos dieron su parecer sobre el partido de este viernes y dónde lo mirarán; además, algunos hasta se animaron a profundizar y hablaron de los entrenadores.

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, Carolina Ache, Álvaro Delgado, Yamandú Orsi y Laura Raffo, precandidatos a la Presidencia de la República.
Pablo Mieres, Carolina Ache, Álvaro Delgado, Yamandú Orsi y Laura Raffo, precandidatos a la Presidencia de la República.
Fotos: Archivo El País.

En ocasiones se dice que el fútbol es lo más importante dentro de las cosas menos importantes de la vida aunque, para muchos, ese deporte que se juega con una pelota y 11 futbolistas por equipo puede condicionar el estado de ánimo de la semana de ciertas personas que lo viven con mucha pasión y adrenalina. Más aún si se trata de un clásico entre Peñarol y Nacional, como el que se jugará mañana (hora 16:00, en el Campeón del Siglo) por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El duelo se disputará en un día especial: Viernes Santo o simplemente el viernes de Semana de Turismo. Pero ese hecho marca que es un día para compartir en familia. Por eso, los que no acudan al escenario mirasol, en su mayoría mirarán el partido en compañía de familiares o amigos.

La excepción que cumple la regla es Álvaro Delgado, el precandidato del Partido Nacional. “Lo veo solo en casa, esa es mi cábala”, le dijo a Ovación. “Tengo la expectativa que sea un día festivo para todos” añadió al mismo tiempo que vaticinó un triunfo de su equipo -Peñarol- por 2 a 0.

El frenteamplista Yamandú Orsi, en tanto, es un gran futbolero. Suele ir a ver a Victorio, su hijo de 11 años, al baby fútbol y pudo cumplir el anhelo, como intendente de Canelones, de iluminar 74 canchas canarias de baby fútbol, donde juegan más de 7.000 niños.

Orsi mirará el partido con Victorio en su casa de Salinas y se animó a brindar un comentario: “No hay favoritos, pero lo veo bien a Peñarol, este es el clásico que tiene que ganar. Viene bastante mejor que Nacional aunque nunca se sabe”.

Por otro lado, la precandidata Carolina Ache dijo “el nuestro es uno de los clásicos más importantes del mundo. Como hincha y socia de Nacional desde que nací, mi deseo siempre es que gane y tengo fe de que eso suceda. Pero lo más importante es que sea una fiesta, que prime lo deportivo y que no haya incidentes de violencia ni dentro ni fuera de la cancha”.

Guzmán Acosta y Lara, en tanto, confirmó claramente que es un fiel seguidor del fútbol. Más allá de hablar de la importancia de las titularidades de Luis Mejía -al que se lo esperará hasta último momento- y Gonzalo Carneiro, también hizo referencia a que le hubiera gustado que el partido se disputara en el Centenario por un tema de seguridad. “Mi cábala es siempre verlo con la camiseta de Nacional y con algo rojo en homenaje a mi partido”, agregó quien verá el duelo junto a su hermano y a dos amigos de la infancia, ya que son todos Bolsos. Los que no son de Nacional son sus hijos. “Al Chino le tengo tremenda fe”, cerró.

En la misma línea va Laura Raffo, quien confía en el DT tricolor: “Soy bolsilluda y le tengo toda la fe al equipo del Chino”. La precandidata del Partido Nacional añadió que “aunque Peñarol venga invicto y primero, los clásicos son partidos aparte”. La economista le dijo a Ovación que mirará el partido en su casa, “picada mediante por más que sea de tarde”.

Mario Bergara, precandidato del Frente Amplio y senador de la República, es confeso hincha de Peñarol y piensa que su equipo llega mejor parado que el tricolor: “Pienso que ganamos 2 a 1”.

Sobre cómo será su día, Bergara afirmó que probablemente vea el clásico con su hijo aunque hasta ayer no había decidido si irá al Campeón del Siglo. “No tengo cábalas, solo la ilusión de que Peñarol gane”, concluyó.

Otro que es bien Carbonero es el colorado Tabaré Viera, que tiene todos los ingredientes ya listos para preparar una gran paella en la antesala al clásico y así deleitar a amigos que invitó y a sus familiares. Lógicamente pretende que el postre le caiga bien con el anhelo de que lleguen los goles aurinegros mañana.

“Creo que Peñarol llega con mejores chances por los últimos resultados del Torneo Apertura. Pero los clásicos son partidos muy especiales y seguramente será muy disputado”, analizó el líder del sector Batllistas.

Por último, Pablo Mieres está muy tranquilo en la previa al partido entre Peñarol y Nacional. Es uno de esos políticos del que siempre se supo de qué equipo es -Nacional-, por su condición de ser Bolso desde nacimiento. “Creo que es parejo, y ahí me tira la camiseta. Pienso que Nacional sorprende y gana”, cerró.

Yamandú Orsi: "Lo veo bien a Peñarol"

“Yo soy de los que piensa que en los clásicos no hay favoritos, pero lo veo bien a Peñarol y este es el clásico que tiene que ganar. Viene bastante mejor que Nacional aunque nunca se sabe”, dijo el precandidato Yamandú Orsi, que verá el partido con su hijo.

Yamandu Orsi
Acto de Yamandu Orsi
Francisco Flores/Archivo El Pais

Carolina Ache: "Que sea una fiesta"

j“Como hincha y socia de Nacional desde que nací mi deseo siempre es que gane; tengo fe que eso suceda. Pero lo más importante es que sea una fiesta, que prime lo deportivo”, señaló Carolina Ache, quien mirará el partido junto a su familia en su casa.

Carolina Ache
Carolina Ache Batlle, precandidata por el Partido Colorado
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Álvaro Delgado: "Me gusta Aguirre"

Álvaro Delgado habló de su gusto por Diego Aguirre: “Me gustaba como jugador, me gusta como entrenador. Recuerdo el gol del 87 que ganamos la Libertadores”. El precandidato del Partido Nacional agregó que mirará el partido solo, “esa es la cábala”.

Acto de Alvaro Delgado
Acto de Alvaro Delgado
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Pablo Mieres: "Nacional sorprende"

“Creo que es parejo el clásico, y ahí me tira la camiseta, pienso que Nacional sorprende y gana” manifestó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. El dirigente del Partido Independiente también verá el duelo en su casa con su familia.

Pablo Mieres
Pablo Mieres: invertir en innovación,ciencia y tecnología "tiene que dejar de ser una declaración"
Foto: Leonardo Mainé

Laura Raffo: "Le tengo toda la fe al equipo del Chino"

La precandidata nacionalista Laura Raffo reconoció que “aunque Peñarol venga invicto y primero”, igualmente “los clásicos son partidos aparte. Soy bolsilluda y le tengo toda la fe al equipo del Chino Recoba”. Observará el duelo clásico en su casa, con una picada, por más que sea a media tarde.

Laura Raffo
Acto de Laura Raffo, precandidata a la presidencia por la agrupacio Sumar del Partido Nacional, en su sede de campaña politica en Montevideo, ND 20240222, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Mario Bergara: "Soy Manya y veo mejor parado a Peñarol"

“Soy Manya y veo a Peñarol mejor, pero los clásicos, como se dice normalmente, son partidos diferentes. No importa cómo venga cada uno, siempre es un partido que puede ganar cualquiera. Peñarol viene mejor parado, esperemos que se refleje en el resultado” señaló el senador Mario Bergara.

Mario Bergara.
Mario Bergara - Acto de Carolina Cosse por lanzamiento de campaña politica de caras a las elecciones internas del Frente Amplio, frente al Antel Arena en Villa Española, Montevideo, ND 20240304, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Guzmán Acosta y Lara: "Mejía y Carneiro son fundamentales; a Nacional lo veo con chance"

“A Nacional lo veo con chance; tiene dos o tres jugadores que si juegan, lo veo con chances. Mejía y Carneiro es fundamental que jueguen. Para Nacional es una gran oportunidad para repuntar en la tabla, máximo que le ha tocado salidas como visitante”, dijo el colorado Guzmán Acosta y Lara.

Guzmán Acosta y Lara.
Guzmán Acosta y Lara.
Foto: @AcostayLaraG

Tabaré Viera: "Peñarol llega con mejores chances; espero ver fútbol"

El precandidato del Partido Colorado Tabaré Viera comentó: “Peñarol llega con mejores chances por los últimos resultados del Torneo Apertura. Pero los clásicos son partidos muy especiales y seguramente será muy disputado. Espero ver fútbol”.

Tabaré Viera.
Tabaré Viera.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Jorge Gandini: "Peñarol tiene mejor equipo y viene más motivado. Tengo la expectativa de que gane"

El amarillo y el negro son los colores que también elige el precandidato nacionalista Jorge Gandini, quien pronosticó que su equipo se llevará la victoria y lo dijo en estos términos: "Va a ser un partido parejo. Los dos cuadros tienen con qué, pero creo que gana Peñarol porque tiene un poco mejor equipo y viene más motivado. Tengo la expectativa de que mi equipo, por poca diferencia, pueda ganar el partido. Lo voy a ver en La Floresta, con mi familia; nos toca hacer paella por el Viernes Santo", contó el nacionalista.

Conferencia de Jorge Gandini sobre internas a la Intendencia de Montevideo
Jorge Gandini, senador y precandidato de Por La Patria del Partido Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad