En las últimas horas hubo novedades en el caso de Federico Valverde tras el cruce con el futbolista Alejandro Baena donde el español denunció un golpe del mediocampista uruguayo, que alegó palabras ofensivas hacia su familia en un momento delicado.
Según informan desde España este lunes se reunió la Comisión Nacional Antiviolencia y decidió trasladar el expediente al Comité de Competición, lo que fue considerado positivo por el Real Madrid teniendo en cuenta que, de esta manera, la sanción podría ser menor.
Antiviolencia podría haber definido una sanción de entre uno y seis meses sin poder asistir a ningún evento deportivo, mientras que la definición del Comité de Competición podría ser de entre cuatro y 12 partidos, que de todas maneras es un golpe duro desde lo deportivo para Real Madrid y para el propio futbolista que quedaría fuera de las canchas por varios encuentros.
El diario Marca informa: "Hay que recordar que el Villarreal no presentó denuncia y el Comité tiene obligación de actuar al recibir el informe de Antviolencia".
"El próximo miércoles el órgano de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) se reunirá para, entre otras cosas, poner en marcha el nuevo expediente que determine la sanción. El expediente consta de la denuncia presentada por Baena en una comisaría de Policía de Castellón y el parte que la misma policía abrió tras intervenir en el Bernabéu. Se espera un mínimo de mes y medio para conocer la sanción definitiva al jugador blanco", agregó teniendo en cuenta que ambos futbolistas serían llamados a declarar en ese lapso de tiempo.