De Arrascaeta, el Rey que recibió el trofeo que le faltaba: "Sé del peso que tiene este premio en América"

En Punta del Este, el Cocho dejó de lado sus vacaciones por un rato y se llevó el merecido reconocimiento tras una temporada 2025 de ensueño con Flamengo.

Giorgian de Arrascaeta recibió el premio por parte del diario El País por haber sido elegido el mejor jugador de América del 2025 en la encuesta América le responde a El País en su edición número 40 en la que votaron 264 periodistas de 16 países del continente. El nacido en Nuevo Berlín recibió el 68% de las opiniones dejando muy atrás a Lionel Messi (Inter Miami) y Adrián “Maravilla” Martínez (Racing).

El 10 del Flamengo y de la selección uruguaya, multicampeón en la temporada 2025, hizo un corte en sus vacaciones en Uruguay para viajar a Punta del Este, al Hotel Enjoy, para recibir el imponente trofeo de manos del administrador general del diario El País Guillermo Scheck, en un evento privado que contó con la presencia también de Javier Azcurra, director del lugar donde se desarrolló la premiación de El País y Ovación.

“Para mí es un orgullo este premio”, fueron sus primeras declaraciones al momento de convertirse en el quinto uruguayo en ganarlo después de Antonio Alzamendi, Ruben Paz, Enzo Francescoli y Carlos Sánchez.

“Sabía que el Pato hacía 10 años que había sido el último ganarlo, así que para mí es un placer ganar este premio porque sé el peso que tiene en América y se debe al trabajo del grupo, así que toca festejarlo con ellos y con la familia”, sostuvo el Cocho.

Giorgian de Arrascaeta luciendo el trofeo de la encuesta América le responde a El País.
Giorgian de Arrascaeta luciendo el trofeo de la encuesta América le responde a El País.
Foto: Leonardo Mainé.

De Arrascaeta llegó acompañado de su esposa Camila Bastiani y Daniel, el hermano de ella, antes de volver a su casa de Montevideo, donde estarán los próximos días previo a que se sume a la exigente pretemporada con Flamengo, en un año en el que el futbolista también jugará el Mundial con la selección uruguaya.

Al ser consultado sobre si estaba al tanto en las jornadas finales, admitió: “Sabía que estaba entre los tres finalistas, pero uno era Messi y todo el mundo sabe que es el mejor del mundo y todo lo que ha hecho esta temporada y yo ya estaba feliz por lo que conquisté en Flamengo porque fue un año realmente mágico”.

Fue una de las ediciones de la encuesta que mayor diferencia hubo entre el ganador y el segundo -Leo Messi- (140): “Le pude ganar porque ya está viejito”, dijo entre risas Giorgian, que también explicó que siguió atento al desenlace de la compulsa, y que Guillermo Varela y Nicolás De la Cruz, sus compañeros del Flamengo, así como Matías Viña, que ahora fue transferido a River, le decían que no había chance de que pudiera perder, en un año excepcional, en el que se transformó en el extranjero más goleador de la historia del Flamengo (98 goles) y en el jugador más ganador de la historia del club.

Humilde, con voz bajita, y haciendo referencia en varias ocasiones a la importancia de la llegada de Milano, su primer hijo, De Arrascaeta recibió el premio y la medalla, y también respondió todas las preguntas en una extensa entrevista que saldrá publicada en la edición de este domingo 11 de enero.

Juan Pablo Romero, editor de Ovación, Giorgian de Arrascaeta, Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales & Ventas de Enjoy, y Guillermo Scheck, CEO de El País, en la entrega el premio al mejor jugador de América.
Juan Pablo Romero, editor de Ovación, Giorgian de Arrascaeta, Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales & Ventas de Enjoy, y Guillermo Scheck, CEO de El País, en la entrega el premio al mejor jugador de América.
Foto: Leonardo Mainé.

Precisamente, después de un viaje a Italia, fue Giorgian el que le sugirió a Camila el nombre de su primer hijo, y ella le fue tomando el gustito con el paso del tiempo y ahora está feliz, y cansada, porque el pequeño de un mes la demanda mucho para comer.

El teléfono no le paró de sonar al 10 cuando a primera hora de la mañana del 31 de diciembre se dio a conocer los resultados de la encuesta. Fue el periodista partidario de Defensor Sporting Nicolás Musetti el primero en darle la noticia, y después una catarata de felicitaciones de su familia, colegas, flamenguistas y todo el mundo fútbol.

Primero fue consagrado como el Rey de Río cuando Giorgian fue clave en el título del Brasileirao y de la Libertadores, luego Rey de América cuando ganó en la encuesta de El País y ¿ahora qué? “Espero ser Rey del mundo”. Respuesta clara y contundente del mejor futbolista de América.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar